15
Sáb, Jun
215 New Articles

Envían ArcelorMittal y empleados apoyo a damnificados por Otis

RSC
Typography

Proveedores se sumaron a la causa con 20% de despensas enviadas

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- A 105 días del paso del huracán Otis; ArcelorMittal realizó un donativo de 2 millones de pesos para apoyar a estudiantes y también entregó 3 mil despensas para familias de Guerrero que fueron afectadas por el huracán.

La empresa señaló que las necesidades continúan y en ese sentido recibió una respuesta positiva de su personal.  Agregó que el 20% del valor de las despensas se logró gracias a la aportación de su proveedor MAF Comercial, mismas que contienen, cada una, productos diversos como bolsas de arroz, lentejas, pasta para sopa, amaranto, café soluble, cereal, frijol, galletas, entre otros artículos.

Los empleados por su parte aportaron 300 litros de agua embotellada en distintas presentaciones; 321 piezas de alimentos enlatados; 218 productos diversos como papel de baño, aceite, arroz, legumbres, café, entre otros; 451 artículos de higiene personal; 18 bolsas de ropa; 90 medicamentos varios y 12 piezas de alimento para animales.

El paso del huracán de categoría 5, causó graves daños en infraestructura y se estima que tardarán 2 años para que Acapulco vuelva a la "normalidad", alrededor de 250 mil familias resultaron damnificadas, y hasta 143 escuelas en Acapulco y Coyuca resultaron dañadas.

ArcelorMittal consciente de que la educación es un pilar importante para el desarrollo realizó un donativo para que estudiantes de municipios de Guerrero afectados por Otis, continúen con sus estudios.

Lo anterior permitirá que se otorguen 200 becas a través del programa Bécalos que servirán de apoyo educativo a niñas, niños y jóvenes inscritos en el ciclo escolar 2023-2024 de nivel secundaria y preparatoria de escuelas públicas, en municipios afectados. El monto total de este apoyo asciende a 4 mdp, la mitad aportada por la empresa acerera y la otra por el programa Bécalos, de Fundación Televisa.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, Otis podría haber afectado a más de 296 mil niñas, niños y adolescentes en Guerrero, y aproximadamente 273 844 hogares fueron dañados en zonas rurales y urbanas del estado.

En tanto que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) detectó que los precios de los alimentos esenciales se han incrementado 50% en promedio.

ArcelorMittal, tras informar que la entrega de las despensas se realizó a través de la Secretaría de Marina, reiteró su compromiso social de apoyar al desarrollo de las comunidades y, en este caso, a los afectados por Otis con la intención de que regresen a la normalidad en sus municipios lo más pronto posible.