17
Mié, Abr
286 New Articles

Fundación PepsiCo México invertirá más de 4 mdp para combatir el hambre

RSC
Typography

Presentan el Reporte de impacto social 2023

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).-  Fundación PepsiCo México anunció una inversión por más de cuatro millones de pesos para el programa Hambre Cero, en alianza con el Banco de Alimentos de Puebla, para fortalecer la seguridad alimentaria de más de ocho mil personas en la entidad.

"Nuestro futuro y crecimiento están ligados al bienestar de nuestro planeta y de nuestras comunidades. Los programas de nuestra fundación son parte de la estrategia PepsiCo Positivo (pep+), donde las personas y la sustentabilidad están en el centro de todas nuestras decisiones", comentó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

El trabajo de Fundación PepsiCo México con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla permitirá que este apoyo económico resulte decisivo para seguir impulsando proyectos que van desde la entrega de alimentos hasta la formación nutricional y la capacitación para el desarrollo de la autosuficiencia alimentaria en la entidad.

"El proyecto Hambre Cero con Fundación PepsiCo tiene un gran valor de inversión social. Juntos formamos una gran comunidad con un objetivo común, que consiste en atender el problema con un enfoque de transformación del entorno para resolver los problemas de raíz. Además de la entrega de alimento, ofrecemos formación nutricional y contribuimos a fortalecer la resiliencia económica para lograr un cambio real en la vida de las personas", dijo Miguel Rojas Vértiz, director general del Banco de Alimentos Puebla.

Además, se dio a conocer que Agrovita –el programa insignia de la visión Agricultura Positiva de la empresa– sumó nuevas alianzas, con lo que su trabajo para lograr un campo mexicano cada vez más sustentable se extenderá cinco años más.

Con el fin de dar visibilidad a las actividades y al alcance de Fundación PepsiCo en el país, la organización presentó su Reporte de impacto social 2023, la presentación estuvo a cargo de Dulce Santana, directora ejecutiva de Fundación PepsiCo México, y en ella participaron Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México y de la fundación; Miguel Rojas Vértiz, director general del Banco de Alimentos Puebla, así como Isaías Martínez, vicepresidente senior de Ventas de PepsiCo Alimentos México y consejero de la fundación.

La organización destacó algunos de los logros más sobresalientes de cada uno de sus cinco programas a lo largo de 2023: Hambre Cero, Agrovita, Eco-rescates, Redes Solidarias y Voluntariado.

El programa Agrovita, que desde 2021 promueve prácticas de agricultura regenerativa en los estados de Tabasco, Chiapas y Campeche, sumó a 363 pequeños agricultores y 4 488 hectáreas con prácticas de agricultura regenerativa en 2023. Esto, gracias al establecimiento de nuevas alianzas con Fundación Walmart, Technoserve, ECOM Cocoa y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Aunado a ello, 40 % de los productores de plátano y cacao que forman parte de su padrón de beneficiarios mostró una mejoría en su economía familiar desde 2021.

 Con Hambre Cero, la fundación, junto con aliados clave como la Red de Bancos de Alimentos de México, Save the Children México y Cáritas de Querétaro, entregó más de 200 mil raciones de alimentos y 40 cisternas de ferrocemento para captación y almacenamiento de agua.

 Mediante el programa Redes Solidarias, el cual fortaleció la resiliencia económica de 104 mujeres chontales en Tabasco, brindó capital semilla para 10 emprendimientos y 4 572 horas de capacitación en talleres con herramientas para consolidar sus negocios. Todo ello, con la colaboración de Horizontes Creativos.

Para contribuir a la protección de la biodiversidad, mediante el programa Eco-rescates, en colaboración con Pronatura México, se restauraron hectáreas de bosque con obras de conservación del suelo.

Como respuesta al huracán Otis en Guerrero y otros desastres naturales, la organización apoyó a más de 50 mil familias con kits de higiene, sanidad, paquetes alimentarios y agua.

 Con el programa de voluntariado, colaboradoras y colaboradores de PepsiCo México participaron en más de dos mil actividades en todo el país, con lo que dedicaron más de 58 mil horas de servicio a la comunidad.

 El programa Quaker® Qrece, en alianza con la organización Un Kilo de Ayuda y Quaker®, benefició a más de cuatro mil niñas y niños de cinco estados de la república. Aunado a ello, desde noviembre de 2023 el programa comenzó a implementarse también en Nuevo León.

Fundación PepsiCo tiene una historia de más de una década de trabajo en favor de la seguridad alimentaria y la resiliencia de comunidades vulnerables en México. Gracias a diversas alianzas estratégicas, mantiene el firme compromiso de seguir impulsando el cambio y contribuir al cumplimiento de las metas de PepsiCo a escala global, para combatir el cambio climático y promover el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria en el mundo.