15
Sáb, Jun
215 New Articles

Generation México contribuye a la preparación laboral de 4 mil jóvenes

RSC
Typography

Las habilidades más demandadas en el ámbito tecnológico son Java, .NET y Python

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Generation México marca un hito en educación gratuita, alcanzando 4,000 graduados en diferentes programas, donde destaca el de “Desarrollo Java Full Stack”. Esta significativa cifra refleja el compromiso continuo de Generation México de capacitar y empoderar a la juventud mexicana.

Generation es una organización independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 2015 por McKinsey. Su misión es dotar a los jóvenes de habilidades que requieren para encontrar un empleo bien remunerado, a través de una metodología replicable y escalable. Tiene presencia en 18 países. A nivel global se han graduado más de 100,000 estudiantes, 54% son mujeres. Generation tiene presencia en México desde 2015. El 85% de los graduados ha conseguido empleo a los tres meses de haberse graduado e incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. Las empresas más grandes del país colaboran como empleadores o donantes.

“El programa de Desarrollo Java Full Stack, se ha convertido en uno de los pilares de la oferta educativa STEM que ofrecemos en Generation México. Nuestro compromiso va más allá de la capacitación práctica, pues nos dedicamos a brindar oportunidades que transformen el entorno de los jóvenes para que construyan carreras en el sector tecnológico, que a su vez beneficien la economía del país", comentó Mercedes de la Maza, CEO de Generation México.

Este año Manpowergroup reveló en su estudio, “Escasez de Talento”, que 8 de cada 10 empresas de TI presentan dificultades para llenar las vacantes que necesitan con perfiles en tecnología. Y de acuerdo con el reporte del Mercado Laboral de TI México 2023, las habilidades más demandadas en el ámbito tecnológico laboral son Java, .NET y Python; siendo Java, el perfil más solicitado por las empresas.

Para este estudio se encuestó a más de 1,000 empleadores mexicanos que reportaron las competencias que tienen mayor dificultad para encontrar, entre las que destacan: trabajo en equipo, pensamiento crítico, resolución de problemas, responsabilidad y credibilidad.

Ante la demanda del mercado laboral, Generation México seguirá impulsando el desarrollo de nuevo talento profesional, por lo que a su vez anunció el próximo curso en “Desarrollo Java Full Stack Jr”, dirigido a jóvenes que desean incursionar en el campo de la tecnología. Este programa está dividido en dos fases; la primera, enfocada a la capacitación y uso de herramientas tecnológicas; la segunda, se trata de una orientación laboral especializada, que prepara a los participantes en el desarrollo de sus habilidades blandas.

 El perfil de los candidatos está enfocado en mujeres y hombres de 18 hasta los 29 años, con estudios mínimos de preparatoria y conocimientos básicos de computación.

La convocatoria para el curso de Desarrollo Java Full Stack Jr. se encuentra abierta y cierra inscripciones el 7 de junio. Las capacitaciones tienen una duración de 24 semanas y se imparten 100% en línea de lunes a viernes, de 9:30 am a 5:30 pm. Las inscripciones podrán realizarse en el siguiente enlace http://hub.careers/Email43 y los seleccionados serán notificados por correo electrónico el 10 de junio. Al finalizar el entrenamiento los alumnos podrán recibir un certificado validado por IDR University y el Hispanic Institute of Utah.

Generation México sigue avanzando en su meta de llegar a 800 jóvenes capacitados para el cierre de 2024, con especial énfasis en la inclusión de las mujeres en este programa para seguir cerrando la brecha de género.