17
Mié, Abr
291 New Articles

Siemens recibe el Distintivo ESR 2018 y se hace acreedora a la insignia "Empresa Incluyente"

RSC
Typography

Siemens apoya el fortalecimiento educativo.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-  Mediante la visión Business To Society, Siemens ha desarrollado mejores prácticas para incrementar la calidad de vida de sus empleados; así como programas de innovación social que fomentan la inclusión, el desarrollo económico y el progreso del país, por lo que recibió por 13vo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

 

Siemens cumplió con los estándares establecidos por el CEMEFI, vinculados al diagnóstico y evaluación de la calidad de vida en la empresa, ética profesional, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros rubros.

Algunos de los principales proyectos de responsabilidad social que destacaron en el proceso de obtener el Distintivo, son el programa de fortalecimiento educativo enfocado en la mejora de los estándares de calidad de la infraestructura de escuelas de educación básica en México. 

Así como también, la iniciativa Glow dirigida al empoderamiento de niñas y mujeres para que incursionen en áreas vinculadas a las ciencias exactas e ingenierías; así como también campañas  estacionales de reciclaje, reforestación, sustentabilidad y donación de sangre.

Siemens también recibió la insignia de "Empresa Incluyente" por haberse sumado al grupo de empresas líderes con distintivo ESR comprometidas con la inclusión social. La insignia de "Empresa Incluyente" promovida por la CEMEFI y Sedesol tiene como principal objetivo contribuir a la disminución del rezago social en sectores de la sociedad vinculados a una empresa como empleados, clientes y proveedores, promoviendo acciones de inclusión social contempladas en la Agenda Nacional de RSE.