24
Sáb, Feb
205 New Articles

Hospital Clínica Nova celebra sus 40 años con nuevas instalaciones e imagen

RSC
Typography

El Hospital Clínica Nova, administrado por Ternium, festejó hoy con un evento los 40 años de su inauguración. En el marco de la celebración dio a conocer su plan para modernizar sus instalaciones y tecnología por 5.8 millones de dólares y mostró los avances ya realizados.

Además, el hospital presentó su nueva imagen que va de la mano con su renovación.

Monterrey, N.L.- En el marco de la celebración de su 40 aniversario, Hospital Clínica Nova, administrado por Ternium, anunció hoy su plan de ampliación y remodelación para sus instalaciones y modernización en tecnología que representa una inversión de 5.8 millones de dólares.

 

Esta inversión, que ya cuenta con un avance significativo, busca incrementar la seguridad, comodidad y atención de los pacientes al mismo tiempo que adquiere una mayor operatividad médica.

Al evento realizado en el Club Recreativo Nova asistió personal del hospital actual y fundador, además de directivos de Ternium, Alfa, así como autoridades de gobierno.

La ceremonia inaugural fue encabezada por: Manuel Enrique de la O, Secretario de Salud del Estado de Nuevo León; Francisco Javier Mata, Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social; Jesús Ancer, Secretario del Consejo de Salubridad General; Jesús Horacio González, Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; y Roberto García, Director de Servicios Integrales Nova.

Los directivos y autoridades develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por las instalaciones remodeladas que incluyen 20 habitaciones más amplias y un TAC de 64 cortes. En total se renovarán 11 áreas, los siguientes espacios a renovar son: Urgencias, Terapia Intensiva, Laboratorios, Radiología, Fisiatría y Biodinámica.

En ceremonia, el Secretario de Salud, Manuel de la O, dijo: “El Hospital Clínica Nova es una gran institución, es un icono de nuestro estado y del país. Gracias a instituciones como Nova, Nuevo León tiene el mayor porcentaje de esperanza de vida para niños al nacer”.

El Delegado del IMSS, Francisco Mata, indicó: “La esencia de toda institución es el ser humano, lo demás es periférico y suma, pero no podemos perder de vista al ser humano. Nova es sinónimo de esa visión de todos sus líderes, Nova es una institución que ha creado una gran familia”.

“Aquí tienen una cultura de calidad, una cultura de seguridad y sobre todo una cultura de atención. Gracias al trabajo de todos los que integran Nova, pueden tener la satisfacción de tener una organización de primer mundo que cada día se transforma. Quiero felicitarlos a todos, tienen en sus manos una estructura social con responsabilidad de calidad”, mencionó Ancer.

Mientras que González señaló: “Estamos muy agradecidos y muy orgullosos de que Ternium, junto con Alfa, piensen en sus empleados, pero además de eso, que crean en San Nicolás de los Garza”.

García aseguró: “Un hospital seguro es aquel que puede sobrevivir de forma autónoma, que siempre puede estar en funcionamiento sin importar las condiciones externas. Hospital Clínica Nova es un hospital seguro que además cumple con todas las normativas de salud”, y agregó, “agradezco el trabajo de todos los que integran Nova, ustedes con su trabajo y dedicación hacen sentir cada día a mucha gente y hogares tranquilos”.

Durante su mensaje, el Director de Servicios Integrales Nova presentó la nueva imagen y la página de Facebook que acompañarán la modernización física del hospital.

Después de la ceremonia se prepararon juegos al aire libre y presentaciones de las academias para las familias de Nova que asistieron a la celebración. 

También asistieron al evento: Sara Fonseca, Directora General Adjunta de Articulación del Consejo de Salubridad General; Carlos Jiménez, Director Jurídico de Grupo Alfa y Consejero de SINOVA; Paulino Rodríguez, Director de Capital Humano de Grupo Alfa; Alfredo Bustani, Director de Recursos Humanos de Ternium en México; y Adrián Estrada, Director Jurídico y de Relaciones Institucionales de Ternium en México.