15
Sáb, Jun
215 New Articles

Colosio y Herrera prometen una nueva ley de nearshoring

Noticias
Typography

Monterrey, México. -Para fomentar el crecimiento económico en el país, los candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, prometieron crear una nueva ley para impulsar el nearshoring.

Durante su Rueda Con Prensa, para exponer sus propuestas en temas de desarrollo económico, Martha Herrera planteó la creación de la “Ley General de Relocalización Económica” para impulsar la relocalización de las empresas mexicanas y proteger la creación de patentes nacionales.

“Qué beneficios pudiéramos estar proponiendo en esta ley, temas de tramitología, sobre regulación en inversiones del nearshoring, el propiciar incentivos fiscales, deducciones aceleradas, créditos fiscales, tarifas preferenciales, el crear un fondo para que exista una aceleración en temas de infraestructura, el crear un organismo público especializado para que sea ese punto de contacto para todos los posibles inversionistas”, detalló la candidata.

En tanto, Colosio Riojas, resaltó que el impulso económico internacional se hará de la mano con la creación de apoyo para las pymes.

“Igualmente, porque sabemos que el gobierno de nuevo debe de ser el principal impulso promotor del desarrollo económico y no el principal estorbo como muchas veces tiende a ser el día de hoy, es simplificar y digitalizar los trámites burocráticos necesarios para la creación y operación de empresas para reducir significativamente los tiempos, los costos e incluso también esas ventanas de discrecionalidad que se prestan para la corrupción.

La idea es llevar esto al plano federal y no solamente que la federación lo haga, sino que desde lo federal se le permita y sobre todo se le impulse a todos los gobiernos estatales y municipales de este país de empezar esa transición hacia la digitalización”, resaltó.

La dupla aseguró que propondrán una reforma a Ley de la Industria Eléctrica para acelerar inversiones en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e impulsar las energías limpias.

“Incentivar los permisos de generación eléctrica más ágiles, el poder facilitar modelos de autoconsumo, el poder acelerar inversiones en las redes de transmisión para esta interconexión de renovables y energía limpia, en todo este sexenio no se hizo una sola, entonces necesitamos realmente acelerar el paso porque la necesidad es más menos del 10% y en el sexenio se incrementó un 1 por ciento.

Utilizar modelos de asociación público privada, el permitir una mayor inversión en infraestructura eléctrica e impulsar el autobasto de electricidad limpia en la generación y distribución”, explicó la emecista.

Colosio Riojas y Herrera González informaron que se están preparando para la revisión que harán del Tratado del Libre Comercio, T-MEC, al llegar a la Cámara Alta, y trabajarán de la mano con todos los comerciantes mexicanos.