28
Jue, Mar
277 New Articles

Fundación EDUCA México participa en la COP26

OSC
Typography

Fundación EDUCA apoya a más de 3,000 escuelas en todo México

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación EDUCA México ha participado en la COP26 presentando un panel sobre educación ambiental.

En el panel Towards a Global Climate Education Agreement and the Roadmap to 2030, participaron como panelistas: Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, Kathleen Rogers, Presidenta de Earth Day Network, Luis Ramírez, Director de Sin Planeta B, Mitzy Violeta Cortes de Futuros Indígenas, Alberto Saavedra, Presidente del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, Montserrat Fonseca, Directora del Programa EDUCA Sostenible de Fundación EDUCA y Francisco Vera Manzanares, activista colombiano.

Iñigo Orvañanos Corcuera, Presidente de EDUCA y fundador del colectivo Educación Ambiental Mundial señaló que "el objetivo del panel es hacer un llamado urgente a articular esfuerzos planetarios en diferentes áreas de acción para promover un acuerdo de educación climática global con el propósito de reforzar el mapa de ruta hacia el 2030. Buscamos promover la incorporación de la educación ambiental y climática para alcanzar el desarrollo sostenible”.

El panel fue liderado por EDUCA en colaboración con el Colectivo Educación Ambiental Mundial conformado por diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil como The Hunger Project México, Earh Day Network, Sin Planeta B, entre otras.