24
Mié, Abr
286 New Articles

Reconstruyendo mejor con el Chat for Impact Education Webinar 2021

OSC
Typography

Se explorará cómo el Chat puede reconstruir la educación de mejor manera

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El 2 de diciembre será testigo del primer Chat for Impact Education Webinar que se llevará a cabo para ofrecer expertise y casos de la vida real de cómo el Chat podría ayudar a reconstruir mejores sistemas educativos. 

Apoyando los objetivos de UNESCO Global Education Coalition, WhatsApp, en consorcio con Praekelt.org y Turn.io, presenta un evento completamente virtual que ilustrará y discutirá el rol del Chat como una solución tecnológica escalable y de bajo costo para la educación.

El webinar está dirigido a organizaciones de impacto social trabajando en los ámbitos de aprendizaje y educación alrededor del mundo, así como a organizaciones que financian iniciativas educativas. También será muy útil para organizaciones de impacto social, ONGs y departamentos gubernamentales trabajando para proveer acceso a información vital y a recursos a escala en rubros como violencia de género, salud, derechos humanos, y muchos más.

El Chat for Impact Education Webinar de 90 minutos, mostrará casos prácticos en el sector educativo para revelar las lecciones aprendidas y conocimiento adquirido más recientes. Entre dichos casos estarán Sesame Workshop (LATAM) y TeacherConnect (Africa).

El Chatbot Sésamo usa WhatsApp para proveer contenido educativo y personalizado a cuidadores. Los esfuerzos han sido diseñados para cerrar las brechas en el acceso a la educación básica, causadas por la crisis dual de desplazamiento y COVID-19 en Latinoamérica.

Desarollado para el Departamento Sudafricano de Educación Básica en consorcio con E³, TeacherConnect es un servicio de WhatsApp que incluye una amplia colección de información y recursos valiosos, incluyendo módulos de capacitación y desarrollo para maestros, y videos y contenido en formato de texto semanales, que permiten una interacción más profunda y personalizada, y un mayor número de oportunidades para que los maestros ofrezcan su feedback via WhatsApp.

Uno de los momentos más resaltantes del webinar será el panel facilitado por Catherine Cheney, Reportera Senior de Devex. Expertos “EduTech” compartirán sus lecciones aprendidas durante la pandemia y explorarán el rol que la tecnología Chat podría tener para reconstruir mejor educación con la colaboración de la industria, la filantropía, el ámbito académico y los representantes del gobierno.

Tres de los integrantes del panel serán Nompumelelo Mohohlwane, Deputy Director: Research Coordination, Monitoring & Evaluation del Department of Basic Education en Sudafrica; Noam Angrist, Executive Director y Co-Founder de Young1ove; y Vishnupriya Sainath, Partnerships Senior Manager de Khan Academy. 

“Estamos orgullosos de nuestro continuo consorcio con Turn.io para apoyar a organizaciones de impacto social usando WhatsApp para mejorar sus comunidades. Esperamos que estos ejemplos increíbles de cómo la mensajería se puede usar para expandir el acceso a la educación, inspire a otras personas a usar la tecnología chat para el bien social.” -Ben Supple, jefe de WhatsApp Civic Engagement. 

“La pandemia del COVID-19 ha visto cómo cientos de organizaciones gubernamentales y de impacto social han acelerado el uso de soluciones tecnológicas de bajo costo y escalables como el Chat para relacionarse de manera más personalizada con comunidades, dice Gustav Praekelt, Co-Founder de Turn.io. “Las lecciones clave de organizaciones usando chat en el sector educativo pueden servir a modo de ilustración e inspiración para dar lugar a otras oportunidades, y para iniciar una conversación significativa e impactante acerca del rol del Chat para reconstruir sistemas educativos mejorados para los más vulnerables en el futuro.”

El Chat for Impact Education Webinar 2021 forma parte de una serie de eventos de Chat for Impact que han incluido el Chat for Impact Summit and Accelerator y una serie de Bootcamps regionales.  

Para registrarte en el webinar visita https://bit.ly/chatforimpact-education

Fecha: 2 de diciembre 2021

Hora: 07h00 PST, 10h00 EST, 15h00 PM BST 16h00 CET, 17h00 SAST, 20h30 IST

Duración: 90 minutos

Acerca de Chat for Impact

La oportunidad de ofrecer servicios denominados chat-for-impact que son accesibles y seguros, es gigantesca. El chat móvil a través de un medio como WhatsApp está transformando la manera en la cual las personas se conectan. También está cambiando la manera en la que las personas se relacionan con organizaciones y está incrementando el acceso a servicios básicos. Equipos de impacto social nunca antes habían podido comunicarse con millones de personas de una manera tan personalizada y segura. 

Chat for Impact es una iniciativa comunitaria que permite a organizaciones líderes a nivel mundial lanzar y desarrollar servicios de Chat para conectar con sus comunidades y lograr impacto a escala. Crea oportunidades de capacitación, guía y apoyo, lecciones aprendidas y compartidas, además de ganar feedback valioso y conocimiento colectivo a través de la comunidad.