19
Vie, Abr
289 New Articles

Centavos que Transforman, mejora la calidad de vida de la niñez de comunidades vulnerables

OSC
Typography

Cubren educación, alimentación y salud

Monterrey, México.-  Con la mirada fija en continuar con la labor que Un Mañana AC., ha llevado a cabo por más de 20 años, ha decidido lanzar la campaña Centavos que Transforman, donde invitan a todas y todos los mexicanos a donar desde aquellos centavos que le sobran en su cuenta bancaria, hasta la cantidad que gusten, para poder lograr solventando los gastos del centro.

Un Mañana AC., busca atender las competencias socioemocionales y académicas de niños de 0 a 15 años mediante el juego, además de preparar a los responsables de su crianza en materia de educación positiva, esto bajo tres ejes principales: educación integral,  alimentación nutritiva y salud básica. Todo esto dentro de su centro comunitario ubicado en Ixtapaluca, donde reciben a niños y jóvenes de las ladrilleras de Ixtapaluca y los basureros de Chimalhuacán.

En materia de educación, dentro de sus ludotecas buscan estimular el desarrollo físico y mental de los niños, en espacios pedagógicos especializados de acuerdo a cada etapa de la niñez, comprendiendo las necesidades de cada etapa del crecimiento, con distintas actividades. 

La alimentación es un factor importante para lograr progresos  físicos y mentales óptimos, por lo cual Un Mañana AC., proporciona alimentación de acuerdo a la fase en la que se encuentren, a la fecha se han entregado más de 39,700 comidas, cubriendo un 75% del requerimiento diario de alimentación. Así mismo, se les brinda atención médica básica, para revisar que cada niño cuente con un buen estado de salud, prevenir e identificar enfermedades o infecciones, además de darles acompañamiento psicológico para un desenvolvimiento integral. 

Ser parte de Centavos que Transforman es muy sencillo, al donar a través de transferencias bancarias a la cuenta de Un Mañana AC, a partir de este 29 de noviembre, además en la página: centavosquetransforman.com encontrarán todos los datos para llevarlo a cabo o descubrir otras modalidades de donativos, como los mensuales, con los cuales se puede cubrir desde la nutrición de un niño por un mes, o con un donativo único para los talleres lúdicos de grupos de 14 niños.

Con Centavos que Transforman se busca crear conciencia de las necesidades de los niños de comunidades desfavorecidas y al mismo tiempo invitar a las personas a poner su granito de arena, para que la infancia en México tenga mejores oportunidades de crear un futuro prometedor.

Para conocer más al respecto visita: unmanana.org.mx