28
Jue, Mar
274 New Articles

Recibe Guadalupe donativo para “Ojos que si ven, corazón que si siente”

OSC
Typography

Monterrey, México.- Al recibir un donativo de la Fundación Montepío Luz Saviñón por la cantidad de 1 millón de pesos al Municipio de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que se fortalecerá “Ojos que sí ven, corazón que sí siente”, al igual que al programa de apoyo alimentario.

Por su parte, Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, reiteró la importancia de reforzar el programa que busca mejorar la salud visual de las personas, además de apoyarles en la economía familiar.

Cristina Díaz mencionó que desde que se implementó en 2018, el programa Ojos que sí ven, corazón que sí siente” ha beneficiado a más de 21 mil adultos y niños, a través de brigadas realizadas en diferentes sectores; y más de 130 mil apoyos alimentarios entregados, desde la contingencia por el Covid-19.

“El fortalecimiento para nosotros de las familias, es el eje de nuestra política pública para nosotros siempre será el centro de nuestro trabajo, fortaleciendo a las familias, teniendo familias unidas, son familias fuertes, como bien dice Tomás que fortalecen la vida del municipio, que fortalecen a nuestra sociedad”, expresó Díaz.

 Así mismo, la Alcaldesa refirió que con esta aportación se impactará de manera favorable en la vida de las familias, principalmente en los sectores de atención prioritaria, definidos por el DIF Municipal.

“Con esta aportación que ustedes hacen pues vamos a avanzar muchísimo, con este millón de pesos que ustedes hacen de aportación para seguir fortaleciendo este programa”, dijo la Presidenta Municipal.

Al evento acompañaron a la Alcaldesa: Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Samantha Covarrubias, Secretaria de Competitividad Económica y Territorial; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Luis Zertuche, Director del DIF Guadalupe; Andrés Rodríguez, Director Regional de Montepío Luz Saviñón; Ramón Pando, Director General y de Operaciones de Montepío Luz Saviñón; y Roberto Zarate, Director General.