29
Lun, Abr
295 New Articles

Inicia Cómo Vamos, Nuevo León construcción de Agenda Rumbo a 2018

OSC
Typography

Monterrey, N.L.- Con el fin de construir un instrumento sólido de rendición de cuentas municipal, que considere las principales preocupaciones de la población, la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León ​da inicio a la construcción de la Agenda Ciudadana 2018. El proceso comienza esta semana y culminará en el mes de mayo del 2018.

 

La Agenda Ciudadana es el punto de partida que pone sobre la mesa los temas que aquejan a la ciudad y será la base para la selección de temas a dar seguimiento en las próximas administraciones municipales desde la plataforma Alcalde,​ ​Cómo​ ​Vamos.

El proceso de construcción de la Agenda Ciudadana consta de tres fases: 1) Fase técnica: la discusión en sesiones de trabajo con especialistas, académicos y organizaciones civiles, 2) Fase social: ​la inclusión del sentir de los habitantes de los municipios del Área Metropolitana de Monterrey a través de la presentación de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana “Así Vamos” , instancias de consulta para las y los ciudadanos que quieran dar a conocer su opinión y por medio de focus groups a nivel municipal. y 3) Fase de factibilidad: análisis de factibilidad de la solución a los temas prioritarios a resolver en cada uno de los municipios metropolitanos.

Las primeras sesiones, correspondientes a la fase técnica, se llevarán a cabo esta semana en la U-ERRE y dicha fase concluirá en enero de 2018. Las sesiones comienzan el martes 24 de octubre con los ejes de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Urbano. El miércoles 25 de octubre se discutirán los ejes de Movilidad y Medio Ambiente. El día jueves 26 de octubre se convoca al eje de Gobierno Eficiente y Confiable.

Durante el mes de febrero se realizará la Fase social y en los meses de marzo y abril se llevará a cabo la Fase de factibilidad.

Cómo Vamos, Nuevo León realiza un esfuerzo sin precedentes para fortalecer la agenda para el siguiente periodo, sumando no sólo a las Universidades y principales especialistas en los ejes temáticos, sino también incorporando 1) ​la visión de funcionarios públicos -que sumen su perspectiva desde la experiencia práctica- y 2) ​la visión municipal, con el fin de reflejar mejor temas relevantes para cada municipio.

El compromiso es crear una Agenda Ciudadana inclusiva, que incorpore la visión todas y todos quienes vivimos en los municipios metropolitanos, sólo de esa forma lograremos implementar soluciones a los principales problemas que afectan nuestra ciudad. Con este propósito, durante las siguientes fases se recibirá cualquier comentario o sugerencia a través de las redes sociales de la plataforma (facebook.com/comovamosnl o en twitter: @comovamosnl) y escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..