26
Vie, Abr
311 New Articles

Fundación Gignac recauda más de 10 mdp en beneficio de OSC

OSC
Typography

Se subastaron 105 balones convertidos en piezas de arte

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El jugador del Club Tigres, André-Pierre Gignac, a través de su Fundación Gignac recaudó poco más de 10 millones de pesos para beneficiar a cinco Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que tiene como objetivo transformar la vida de niñas y niños nuevoleoneses con alguna condición de salud que les afecta alguno uno de sus cinco sentidos de su cuerpo.

Ggnac dijo que la actividad de subartar 105 balones, que representan  los 105 goles con los que ha hecho historia al convertirse en el máximo goleador de Tigres, los cuales son considerados obras de arte únicas, tras haber sido intervenidos con técnica wixárica por una familia de seis artistas en Nayarit, para él es dejar como legado un regalo que dará sentido y futuro a las vidas de las niñas y niños, beneficiando a sus familias e impactando positivamente su desarrollo físico, social, emocional y su calidad de vida.

"Con este número vamos a poder ayudar a muchos, muchos, muchos niños y niñas, y estoy agradecido, muy agradecido con toda la gente, muchas gracias por la respuesta, increíble", dijo el jugador al presencia la subasta.

Las OSC apoyadas fueron Cardiochavitos, Claypa, Debra, Destellos de Luz, y Ya Puedo Escucharte. Cada una explicó la forma en que aplicarán estos fondos.

Cardiochavitos, que brinda servicios de salud integral a niños y niñas con cardiopatías congénitas, podrá realizar cirugías de corazón o cateterismo.

Claypa, que ofrece atención clínica a menores con fisura labial o palatina, realizará más cirugías correctivas para niñas y niños con esta condición de nacimiento que afecta su nutrición y su autoestima.

Debra, que apoya a personas con epidermólisis bullosa, conocida como "piel de mariposa" , y que además promueve la investigación y educación sobre esta condición hereditaria, dará tratamiento y cirugías a niños que sufren este padecimiento que hace que la piel sea bastante frágil y se ampolle.

Destellos de Luz, que brinda atención a menores de escasos recursos con alguna problemática visual, brindará tratamiento y lentes especializados para atender problemas de estrabismo y cataratas.

Ya Puedo Escucharte, una asociación que proporciona aparatos auditivos a personas de escasos recursos con discapacidad, adquirirá aparatos para niños con hipoacusia (sordera o auditiva eficiencia).

Myriam Salas de Lobo agradeció en representación de Fundación Gignac a todas las personas y organizaciones que en coordinación con COMUNIDAR y Gimau participaron en este esfuerzo de inversión social y que además lo hicieron pro bono o de forma gratuita, como fueron La Sociedad, Pozas Creatives, 702 Studios, Micheline House, Movic, hotel Safi Metropolitan, Épica, TFS, Afterlight, VGS Fotografía, y Punto Uno.

“Desde que se acercó a COMUNIDAR para ser inversionista social, André-Pierre Gignac nos ha dado un valioso ejemplo de cómo aportando tiempo, talento y tesoro podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de quienes más lo necesitan”, dijo la presidenta de COMUNIDAR, Carmen Garza T Junco.

Previo a la subasta, André-Pierre Gignac y Alejandro “Cano” Vega, de Fundación Gignac, entregaron los dos balones ofrecidos a la afición en dinámicas de redes sociales.

El primero de ellos fue para Tatiana Briseño Contreras, gerente de Desarrollo Social y Deportivo de She Wins México, A. C., una asociación que busca lograr un impacto social al reducir la brecha de género a través del futbol. She Wins México realizó en Monterrey el evento We Belong, en el marco del Mundial Femenil 2022 de la Concacaf, por el cual durante tres días dio un curso de capacitaciones teórico-prácticas para mujeres entrenadoras, clínicas de futbol y un torneo relámpago para equipos locales, que impactó a 40 entrenadoras y 205 niñas.

El otro ganador fue Adalberto Sánchez Quezada, quien a través de un video demostró que realizó alrededor de 1,500 dominadas con un balón, en poco más de 10 minutos. Al momento de recibir su balón quiso donarlo en pro de la causa de la subasta, pero Gignac agradeció su bondad y le dijo que el balón era un reconocimiento a su mérito, por lo que le daría mucho gusto que lo conservará.