27
Sáb, Abr
310 New Articles

Teletón 2023 llega a su meta, ¿a dónde se destinarán los más de 415 MDP recaudados?

OSC
Typography

Por Víctor Cisneros

México, infobae.- El Teletón 2023 finalizó luego de 17 horas ininterrumpidas de transmisión y cumpliendo el objetivo marcado por la asociación altruista: reunir más de $410,473, 714 pesos, los cuales serán destinados a la construcción de dos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, además de apoyar a damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

Bajo la conducción de Marco Antonio Regil, Galilea Montijo, Héctor Sandarti y Mariano Osorio, entre otras celebridades, la transmisión reunió a cantantes, actores y celebridades de las redes sociales.

El programa inició el sábado 16 de diciembre en el foro 2 de Televisa Chapultepec, donde Diego Torres, Natalia Jiménez, Santa Fe Klan, Paty Cantú, Natalia Lafourcade, Espinoza Paz, María León, Mariana Seoane, Emilio Osorio, Raquel Bigorra, la Sonora Dinamita, la Adictiva y Alexander Acha, entre otros, pusieron su granito de arena para llegar a la meta.

La mañana de este domingo la recaudación se cerró con un concierto en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón México, compartió los micrófonos con los presentadores para dar la buena noticia: Este año se reunieron $415,119, 436 pesos, superando por 15 millones la meta planteada por la fundación.

Muy emocionado, Fernando Landeros tomó el micrófono para revelar que el recurso le permitirá a la fundación ayudar a miles de personas: “sí vamos a poder reconstruir el CRIT de Acapulco, sí vamos a poder echar a andar el CRIT de La Montaña de Guerrero y sí vamos a poder echar a andar el CRIT de Mazatlán, Sinaloa, porque este país tiene sangre amarilla y morada”, dijo en referencia a los colores del Teletón.

Los nuevos CRIT serán construidos en Tlapa de Comonfort, municipio de La Montaña de Guerrero, y en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La asociación no indicó qué porcentaje de las donaciones será destinado a apoyar a damnificados del huracán Otis. Previo a la colecta, Fernando Landeros sostuvo que esperaban conseguir la meta para poder reconstruir el CRIT de Acapulco, el cual sufrió graves daños tras el paso del huracán y comprometió la atención a más de mil personas:

“Los daños son prácticamente en todas las fachadas, los acabados, los consultorios, los pisos, los techos, los plafones, los equipos que son sumamente costosos. La estructura aparentemente está bien. Hoy, de hecho, esta mañana los ingenieros están revisando elementos estructurales, pero al parecer no están dañados”, dijo en rueda de prensa previo al arranque el Teletón 2023.