19
Vie, Abr
277 New Articles

San Nicolás entrega quinta plaza remodelada con accesibilidad universal

Estilos de Vida
Typography

Buscan entregar tres plazas rehabilitadas antes de que concluya el 2021

Por Héctor Ruiz Moreno

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los espacios públicos cuenten con infraestructura acorde a las necesidades de la población, el gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, entregó a la comunidad de la Colonia Residencial Periférico, 3er. Sector la quinta plaza remodelada.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez explicó que "aquí se realizó una recomposición de la visión, se rehabilitaron las banquetas, la cancha polivalente y se instalaron juegos infantiles, además de luminarias, andadores y bancas nuevas".

Ya que las plazas son usadas por poblaciones de diferentes edades, por lo que es necesario instalar bancas con respaldo y crear espacios acordes a la nueva edad de la mayoría de la población.

"Para que una sociedad tenga calidad de vida, debe haber espacios para que exista una sana convivencia, creo que hay una necesidad de los vecinos de volverse a reencontrar y por eso estamos procurando que sea en espacios cómodos, agradables y seguros para las familias de San Nicolás”, señaló Carrillo Martínez.

En su mensaje a los vecinos, el alcalde compartió una información que considera un fenómeno muy particular que se registra en la ciudad.

“El municipio de San Nicolás ha perdido 18 puntos porcentuales de su población en los últimos 20 años, teníamos medio millón de habitantes en el año 2000 y el año pasado cerramos con 413 mil habitantes. No hay otro municipio que haya perdido tanta población y la expectativa al 2050 es que seremos el municipio que más seguirá perdiendo población, de acuerdo al programa de desarrollo urbano que acaba de hacer el Gobierno del Estado”, expresó Carrillo Martínez.

Añadió que la meta es terminar el 2021 con ocho espacios públicos rehabilitados.

“Este es el quinto parque que entregamos en estas casi 10 semanas de trabajo, de ocho que vamos a rehabilitar e inaugurar antes de que acabe el año”, mencionó el alcalde.

Carrillo Martínez dio a conocer que con los ahorros que se lograron generar a fin de este año, iniciando el 2022 inaugurará otros dos parques rehabilitados más.