20
Sáb, Abr
285 New Articles

Mariana y Samuel: El fin justifica los medios

Estilos de Vida
Typography

Por Perico Polico/ Monitor Político.com

 

Monterrey, México.- La idea de Mariana y Samuel era llamar la atención sobre los niños desamparados que viven años recluidos en el DIF... Y parecer ser que lo lograron.

LA IDEA...

 

...de Mariana y Samuel era llamar la atención sobre los niños desamparados que viven años recluidos en orfanatorios del DIF, sin que puedan recibir amor y cariño porque la ley dificulta las adopciones.

 

Lo que hicieron es lícito. No rompieron, pero si torcieron tantito la ley, acelerando un proceso que para otros es casi imposible, y se llevaron a su casa, durante un par de días, a un bebé de nombre Emilio, a quien lo vistieron con la camiseta de Los Tigres y lo exhibieron en las redes sociales sin cubrirle el rostro, lo que en otros es pecado mortal y en ellos, gobernantes, venial...

 

EN EL PRINCIPE...

 

...de Nicolás Maquiavelo, obra publicada en 1532, poquito después de la Conquista de México, no dice en ninguna parte la frase hoy muy socorrida “el fin justifica los medios”, atribuida a él y que muchos de nosotros, sobre todo los políticos, utilizamos para justificar acciones que nos lleven a conseguir lo que deseamos, “haiga sido como haiga sido”, frase que también le endilgan al ex presidente Felipe Calderón.

 

 Aunque la frase más parecida es la del teólogo alemán Busenbaum, que reza: “Cuando el fin es lícito, también lo son los medios”...

 

SI VIENE...

 

...en el libro de Maquiavelo un párrafo que más o menos habla de que “el fin justifica los medios”, en el capítulo 18 de El Príncipe, donde podemos leer:

 

“En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse”...

 

LÍCITO O...

 

...lisito, como fuera, se le vino encima a doña Mariana y don Samuel, una lluvia de críticas que parecía ayer salirse de control cuando a nivel nacional se pedía la intervención de la Fiscalía para que abriera investigaciones contra la pareja por uso y abuso del poder y de la ley.

 

Una parte del control de daños sugerido por los expertos en crisis es dar declaraciones a los medios, sobre todo a los medios “amigos” como una especie de control de daños. Mariana Rodríguez, esposa del Gobernador Samuel García, dijo ayer estar tranquila por haberlo hecho apegada a la ley.

 

"ESTOY MUY TRANQUILA PORQUE NADA DE LO QUE HICIMOS FUE SALTÁNDONOS LA LEY NI MUCHO MENOS", EXPRESÓ EN ENTREVISTA TELEFÓNICA CON EL NORTE...

 

"NO ESTARÍAMOS...

 

...tontos de hacerlo público y aparte hacer algo ilegal a la misma vez. Todo lo que hicimos fue apegado a la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes", añadió la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, oficina que depende orgánicamente y directamente del gobernador y aunque asegura no recibe salario por el cargo, en el organigrama ese puesto está por encima incluso de los secretarios de Gabinete.

 

El caso, dice doña Mariana, se distorsionó por algunos medios que lo calificaron como "adopción de un fin de semana. No existe tal cosa y yo jamás lo he comunicado así en mis redes", afirmó...

 

TAMBIÉN...

 

...rechazó haber vulnerado los derechos de Emilio, el bebé de 10 meses de edad, al mostrar su rostro y su condición de salud.

 

"Lo que pasó fue una medida de protección fundamentada en el interés superior del niño. Él no recibía visitas de ninguna persona. El director de Atención Integral al Menor y la Familia del DIF Nuevo León, quien es ahorita el tutor del niño, nos dio el permiso de hacerlo".

 

NEGÓ QUE...

 

...el hecho sea una estrategia para generar "likes" o seguidores.

 

"TODO LO QUE HE HECHO LO HE HECHO DE CORAZÓN, VERDADERAMENTE BUSCANDO EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, SOBRE TODO EN EL TEMA QUE ME ESTOY ENFOCANDO, EN CAPULLOS".

 

Dijo que no busca provecho político, ni mercantil, ni es "trata de personas", como acusó la organización Save The Children México.

 

"Comparto mi vida desde hace muchos años; no es una novedad, y lo voy a seguir haciendo, desde que era estudiante en el Tec, cuando me casé, en pandemia, y ahorita estoy compartiendo lo que me está tocando vivir”, reconociendo que no deja de ser una influencer, aunque ahora tenga un cargo público, aunque no le paguen.

 

De hecho conoció a Emilio, el bebé que se llevó a su casa, porque es la jefa del DIF, donde el niño está encerrado..

 

“Y GRACIAS...

 

...A QUE LO ESTOY COMPARTIENDO HEMOS PODIDO MULTIPLICAR Y TRIPLICAR BENEFICIOS QUE ESTÁN OBTENIENDO ESTOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE CAPULLOS".

 

Aseguró que su acción generó que, de 100 familias subiera a 421 las registradas para el programa de acogimiento, que permite que un menor de Capullos viva con una familia de forma temporal.

 

¿El fin justifica los medios? Nos gustaría conocer su opinión. Como sea, seguramente Mariana, que incluso había gente en Nuevo León que ni la conocía, aunque es la esposa del Gobernador, ahora es muy conocida a nivel nacional, lo cual es miel en los oídos de un influencer, y oro molido para los mercadólogos que la quieren ubicar en la mente de posibles electores dentro de un par de años...