28
Dom, Abr
302 New Articles

Implementan en Centros Comunitarios programa "Construyendo Familias Saludables"

Estilos de Vida
Typography

Más de 300 participantes se capacitaron como promotores de la salud

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de contribuir de manera preventiva a bajar los índices de obesidad y diabetes infantil, la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la organización SUPERA implementaron en los centros comunitarios Zuazua, La Alianza y Valle de la Esperanza el Programa “Construyendo Familias Saludables”.

En el Centro Comunitario La Alianza, en Monterrey, la Secretaria Martha Herrera, acompañada de Yolanda Santos de Hoyos, Presidenta y Fundadora de SUPERA y  Miguel Díaz González, Director General de SUPERA, entregaron reconocimiento a las 300 personas participantes de los Centros Comunitarios.

“Queremos que estén los 41 Centros Comunitarios con nuestro programa de construyendo familias saludables, queremos que todas las personas de Nuevo León se ejerciten. Este programa de construyendo familias saludables nos interesa muchísimo seguir promoviendo con chicos, con chicas, con adolescentes, señoras, señores, personas mayores”, mencionó Herrera.

A través del departamento de Salud Comunitaria perteneciente a SUPERA A.C. y en coordinación con Centros Comunitarios se impartieron talleres deportivos, de nutrición y psicología.

Herrera detalló mencionó que se  están monitoreando y evaluando cada una de las actividades, para conocer con exactitud el impacto en los estándares de salud de cada uno de las y los participantes.

La funcionaria estatal anunció que replicarán este programa en otro Centros Comunitarios para seguir promoviendo hábitos saludables en las niñas y los niños, en las juventudes, en los adultos y en las personas adultas mayores, que asisten a los espacios.  

Yolanda Santos de Hoyos, Presidenta y Fundadora de SUPERA, agradeció a las personas participantes, "me da mucha alegría de estar con promotores, agentes de cambio de la comunidad la Alianza y Valle de la Esperanza personas que se preocupan por su comunidad y que a través de su liderazgo, el Gobierno del Estado y organizaciones como SUPERA podemos hacer posible la implementación de programas en beneficio en educación, salud, medio ambiente y superación personal para ustedes y sus familias”.