17
Mié, Abr
286 New Articles

Invierten más de 1,100 millones de pesos en espacios deportivos

Estilos de Vida
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Monterrey ha intervenido 126 espacios deportivos y recreativos en toda la ciudad, lo que representa una inversión superior a los 1,100 millones de pesos.

La autoridad municipal ha realizado más de 120 obras para el fomento de la actividad deportiva, la cohesión social y el sano esparcimiento.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio entregó la rehabilitación de una cancha de futbol en la colonia Barrio Alameda, al norte de la ciudad.

"No existe mejor estrategia de desarrollo humano, desarrollo económico, de seguridad pública en una ciudad que mantener las mejores condiciones para la gente en el espacio público. Llevamos más de 1,148 millones de pesos en inversión directa en infraestructura deportiva o recreativa, eso es precisamente para darle a nuestras niñas y niños espacios para que podamos convivir en familia, para que las familias salgan a pasear y para que salgan a divertirse, no existe mejor forma de hacer comunidad", señaló el Alcalde.

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, realizó un recuento de los trabajos realizados en materia deportiva durante la actual Administración.

"En este Barrio Alameda realizamos esta cancha, lo cual con esto sumamos 126 acciones en espacios tanto deportivos como recreativos con inversión histórica en estos 28 meses, y vamos a superar estas cifras en lo que falta de la Administración", detalló el funcionario.

"Era una cancha que no se podía aprovechar, no se podía jugar y era peligrosa para los infantes".

Explicó que sólo en la cancha de futbol Pastizal-Cedro, se colocaron 1,900 metros cuadrados de nuevo pasto sintético, al que se le agregó arena sílica y caucho.

Además, se rehabilitó la barda perimetral con 175 metros lineales de rejacero de 3 metros de altura, se colocaron 12 luminarias led de 100 watts, montados en 4 postes.

Para evitar que los balones de futbol salieran de la cancha, se instalaron 67 metros de malla backstop, de 8 metros de altura.

Y para brindar movilidad a las personas que transitan por este parque se construyeron 185 metros cuadrados de andadores peatonales de concreto armado.

En actual Gobierno de esta capital se ha enfocado en la construcción y rehabilitación de canchas de futbol, polivalentes y vitapistas.

En las canchas de soccer la mayoría de los trabajos incluyen la colocación del pasto sintético, nuevas porterías con red, iluminación general, reja perimetral, así como malla backstop.

En las polivalentes se aplica pintura sport en la superficie, estructura metálica con tableros de basquetbol y porterías, así como reja tubular perimetral y luminarias.

A las vitapistas se reconstruye el circuito con acabado de carpeta asfáltica o tartán, sin faltar la iluminación.

El Alcalde invitó a la población a disfrutar y cuidar el área reinaugurada con un tiro de penal.

"Ahora tenemos canchas de primera, parques de primera, para nuestra gente que también es de primera", mencionó Colosio.