29
Vie, Mar
277 New Articles

3 Museos te invita a disfrutar las diferentes actividades de la época navideña

Noticias
Typography

Habrá horarios especiales el martes 24 y 31 de diciembre

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Durante la temporada decembria, 3 Museos tiene preparadas diferentes actividades para disfrutar la época navideña.

 

Para empezar la celebración, el martes 10 de diciembre a las 16:00 horas y el domingo 15 de diciembre a las 13:00 horas, en MUNE se desarrollará el taller “Para fiesteros y mitoteros, los norteños son los primeros”, donde los participantes conocerán los rituales de celebración de los antiguos pobladores de México, principalmente del noreste.

Mientras que en sinergia con la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el 10 de diciembre a las 20:00 horas, se llevará a cabo el concierto “La música en los albores del piano”, un evento donde se interpretarán melodías del siglo XVIII y XIX, a cargo de los solistas: Sarah María García Torres, Maximiliano Nun González Charles, Isaac Baldemar Arriaga y Daniela Montemayor Wong, en el Museo de Historia Mexicana.

Además del martes 10 al domingo 15 de diciembre, las personas mayores de edad que acudan al Museo de Historia Mexicana podrán elegir con su voto la piñata ganadora del concurso “Una tradición con color y diversión”, que convocó el museo para realizar piñatas en equipo con materiales tradicionales. El ganador se dará a conocer el 16 de diciembre a través de las redes sociales de 3 Museos.

Como marca la tradición, la música de las posadas, los villancicos y las canciones que hablan de la Navidad son parte importante de estas fechas,  por lo que serán interpretados por los alumnos de los talleres de canto del maestro Carlos Paredes, el domingo 15 de diciembre a las 16:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Otra de las actividades que podrá desarrollar en familia, es el taller “Navidad en una postal” que se realizará en el Museo del Palacio el martes 17 y jueves 19 de diciembre a las 15:30 horas, ahí la familia conocerá las tradiciones navideñas mexicanas y se divertirá elaborando creativas y originales postales para obsequiar a quienes más ama.

No hay forma más bella de celebrar la Navidad que ver a los pequeños entonar los villancicos, caracterizados de los personajes más representativos de la temporada, por ello quienes asistan a la muestra de Villancicos “Mañana de paz, mañana de amor… y mucha tradición”, el jueves 19 de diciembre a las 10:00 horas, se llevan un recuerdo dulce del evento y podrán recordar su infancia.

Los talleres y conciertos son de acceso gratuito, si desea mayor información se puede comunicar al 20339898 Ext. 112 o 153, o visitar la página www.3museos.com o contactarse a través de redes sociales con @3Museos.

Para quien visita los museos en estas fechas, es requisito disfrutar de la belleza de las tallas del marfil, que representan “nacimientos “y “belenes” que datan de los siglos XVI al XVIII, en el Museo de Historia y en el Museo del Noreste, las notables tallas de madera que reproducen las imágenes de Jesús María y José, que se encuentran en el Mezanine 1.

Durante  los días festivos, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste, tendrán horarios especiales para atender a sus visitantes: El martes 24 y 31 de diciembre, abrirán sus puertas de 10:00 a 15:00 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirán de las 12:00 a las 18:00 horas.

Los días de asueto serán propicios para que los visitantes disfruten de las exposiciones recién inauguradas “Arte e Imperio. La edad de oro en España” y “Graciela Iturbide. Cuando habla la luz”.