24
Mié, Abr
289 New Articles

YLAI capítulo México extiende su convocatoria para la búsqueda de jóvenes líderes

Desarrollo
Typography

El cierre de la convocatoria se extiende al 7 de agosto.

El ganador recibirá un viaje a los Estados Unidos de América para un programa avanzado de capacitación.

Ciudad de México.- La iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative) capítulo México, YLAIMX, anuncia la extensión de su convocatoria hasta el 7 de agosto en la que busca líderes innovadores y emprendedores para participar en un programa de capacitación que fortalezca sus competencias clave e impulsarlos a potenciar el impacto de sus proyectos, con los que contribuirán al desarrollo económico del país.

Al final del programa, el ganador nacional recibirá un viaje pagado por la Embajada de Estados Unidos para participar en el programa de emprendedores del Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en Silicon Valley, entre otros premios. Los participantes recibirán asesoría por parte de especialistas en emprendimiento y liderazgo; además de vincularse en la red de líderes mexicanos e internacionales de YLAI, contribuyendo a la creación de mejores oportunidades para los jóvenes y su impacto en las comunidades.

Para poder participar, los candidatos deben tener entre 18 y 35 años, contar con experiencia laboral, ser participantes activos en un proyecto de emprendimiento innovador de impacto social y que cuenten con un buen manejo del idioma inglés.

El programa YLAIMX seleccionará a los 20 mejores jóvenes emprendedores por sede regional para participar, durante agosto y septiembre, en uno de los 5 Boot Camps que se llevarán a cabo en Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.  El ganador de cada sede irá con gastos pagados a la Gran Final (Capstone Program) en la Ciudad de México, en octubre. En ésta, recibirán entrenamiento avanzado en emprendimiento; interactuarán con expertos para desarrollar sus talentos como líderes sociales en temas de negociación, desarrollo de negocios, financiamiento e innovación; además, participarán en sesiones de networking y mentoría.

 

Para conocer detalles de la convocatoria y registrarse como candidatos, deben ingresar al sitio web www.ylaimx.org y visitar las redes sociales @YLAIMX en Facebook y Twitter. La convocatoria cerrará el 7 de agosto.