28
Jue, Mar
274 New Articles

Firman convenio UDEM y Banorte IXE

Desarrollo
Typography

Para la UDEM, la colaboración multisectorial impulsa la generación de conocimiento.

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Para lograr una colaboración que beneficie a ambas partes, la Universidad de Monterrey y el Grupo Financiero Banorte IXE firmaron el día de hoy un convenio que ayudará a impulsar el desarrollo de talento de ambas instituciones.

 

La rúbrica del mismo estuvo a cargo de Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM, mientras que por Banorte IXE lo firmó Javier Beltrán Cantú, director General Adjunto de la Administración de Recursos Humanos de la empresa.

Para la UDEM, la colaboración multisectorial impulsa la generación de conocimiento, que ayuda a afrontar los retos actuales del país, por lo que convenios como este ayudan a mejorar las oportunidades de educación.

“Con este acuerdo formalizamos este marco de colaboración que favorezca nuestra relación y nuestro desarrollo a través de unir fuerzas por una parte para la formación integral de los estudiantes y por la otra, al desarrollo y actualización de los empleados de Banorte”, mencionó Dieck Assad tras la firma del documento.

Entre las acciones que considera el acuerdo se encuentran: prácticas profesionales, Programa de Evaluación Final, programa PISYE, Practicante Independiente, programas de capacitación y/o actualización a empleados y asignación de becas.

También, mediante la Fundación Banorte, se estará apoyando en la asignación de becas a alumnos de la Preparatoria Politécnica de Santa Catarina.

Por su parte, Beltrán Cantú mencionó que tienen diferentes necesidades en la institución en donde contratan alrededor de 500 profesionistas cada año, además de que le dan cabida hasta 200 jóvenes dentro de sus programas de becarios y prácticas profesionales.

“Es el primer convenio que se firma, es un proyecto que teníamos ya algunos años y la verdad es que nos sentimos muy contentos de acercarnos a la Universidad de Monterrey, muchos de los colaboradores actuales vienen de ahí y reconocemos su calidad educativa, sus valores, sus principios y es algo que nos atrae de ese perfil de profesionistas”, explicó.