26
Vie, Abr
304 New Articles

A clases presenciales a finales de agosto, “llueva, truene o relampaguee”: AMLO

Desarrollo
Typography

Realizan acciones para que los planteles se encuentren en buen estado

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el 30 de agosto se deberá regresar a los planteles, ya que no se puede mantener por más tiempo cerradas las escuelas, ni afectar el conocimiento y la socialización de los menores.

"Va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante. México es, con Bangladesh, el país que más tiempo lleva con las escuelas cerradas y esto no es bueno. Nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes", expresó López Obrador el dpi de ayer  en la supervisión de los programas Bienestar en Boca del Río, Veracruz.

Reiteró que el gobierno realiza las acciones necesarias para que en el país los planteles de educación básica se encuentren "bien los baños, que no falte el agua, que estén pintados, limpios los salones, porque vamos a reiniciar las clases", así como que cuenten con el material que permita prevenir los contagios por COVID-19.