19
Vie, Abr
277 New Articles

Estudiantes de NL recibirán útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos

Desarrollo
Typography

Fortalecerán la educación de jornada ampliada

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobernador Samuel García Sepúlveda en la Primaria Mártires de Cananea en Santa Catarina, lanzó el programa “Escueleón, Visita tu Escuela”, que consiste en la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos que beneficiarán a 98 mil 154 estudiantes de planteles que participan en el programa de Tiempo Completo y Jornada Ampliada.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, detalló que en la entidad hay 904 escuelas de educación básica, de 49 municipios, que extendieron su jornada escolar de 2 a 4 horas, y que la meta es concluir el actual ciclo escolar con mil 58.

“Hoy iniciamos el programa Escueleón, Visita tu Escuela, que gracias a la corresponsabilidad de los padres y el apoyo del Gobernador, Samuel García, primero es una escuela de Jornada Ampliada y luego se les da alimentación y extienden la jornada a ocho horas”, manifestó.

Actualmente hay 243 escuelas de tiempo completo y 661 jornada ampliada, que son apoyadas con presupuesto estatal ante la suspensión del programa a nivel federal.

Después del horario escolar, los alumnos que lo requieran refuerzan contenidos, además de participar en talleres de danza, música y ajedrez, además de conferencias para padres y madres de familia

La Primaria Mártires de Cananea, de la Colonia Infonavit Mártires de Cananea, Santa Catarina, tiene más de 37 años de ser fundada. La escuela es un plantel inclusivo que atiende a 22 alumnos con discapacidad y 32 alumnos migrantes del interior del país, principalmente de: Estado de México; Ciudad de México; Tamaulipas, Tabasco y Zacatecas.

El Gobernador les dijo a los alumnos que "además de la mochila y de los uniformes ustedes van a ser una escuela referente a nivel nacional porque al ser un plantel de Jornada Ampliada va a incluir desayunos. En esta escuela empieza el programa Escueleon” para dar a todos los niños y niñas, primera infancia, todas las herramientas para que salgan adelante. Nuevo León va a ser el mejor Estado de México, va a ser el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y para vivir; y por eso el Gobierno, con los impuestos que pagan los padres de familia, les vamos a cumplir, además de lo que siempre se ha brindado, que es una educación pública gratuita, laica, va a ser una educación de jornada ampliada y en este caso de ocho horas, con alimento, mochila, útiles y uniforme para deportes”.

En su intervención, Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, señaló que este programa se replicará en escuelas de toda la entidad, el cual incluye la realización de brigadas de Salud y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.