29
Vie, Mar
277 New Articles

Reconoce Congreso de Nuevo León al Hospital Universitario

Desarrollo
Typography

La septuagésima sexta Legislatura destaca la labor del hospital-escuela de la UANL

Por Norberto Coronado/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL.- Por brindar a la comunidad atención médica de alta calidad y especialidad, mediante la integración de las actividades de asistencias, docencia e investigación, el Congreso del Estado de Nuevo León brindó un reconocimiento en sesión solemne al Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la comitiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), integrada por el Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Óscar Vidal Gutiérrez, así como del extitular del hospital-escuela, Edelmiro Pérez Rodríguez.

El Diputado Héctor García García, gestor del reconocimiento ante la septuagésima sexta Legislatura, en su mensaje agradeció a las autoridades de la UANL por la labor realizada por este nosocomio de tercer nivel, en beneficio de la región noreste de México.

“Gracias por todo a nombre de muchos ciudadanos que reciben día con día una atención médica especializada, lo que hace que Nuevo León sea punta de lanza en otorgar atención también a estados vecinos”, mencionó el diputado.

“Se atiende con excelencia y calidad a los pacientes, porque primero es la calidad de servicio y de manera altruista procurando el bienestar de las personas por encima de cualquier interés en particular” comentó Héctor García.

El diputado finalizó su mensaje felicitando a todo el personal que hizo frente a la pandemia generada por el COVID-19, refiriéndose a ellos como los aliados de la salud en todo el Noreste  de México.

HU ejemplo para México

Por su parte, el presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, dijo que el Hospital Universitario siempre tendrá el apoyo del Congreso, ya que su misión y vocación es atender a todo aquel ciudadano que requiera algún servicio médico.

“Agradezco a la UANL y la Hospital Universitario por atender cada una de las gestiones que son remitidas , nosotros como representantes populares y que somos enlace con los ciudadanos, siempre el HU nos ha respaldado ante esto, siempre buscando la forma de ayudar, un gesto noble pero sobre todo por su calidad de atención” refirió diputado.

Guerra Villarreal lanzó el mensaje de unión entre los legisladores y la UANL y dijo que se haga lo necesario para que el HU pueda tener siempre el apoyo jurídico y presupuestal que se requiere para seguir siendo un ejemplo internacional.

Al finalizar la ceremonia se tributó un aplauso a la memoria del doctor Donato Saldívar Rodríguez, ex director del HU, quien falleciera en el 2021, y se reconoció el trabajo realizado por el doctor Edelmiro Pérez al frente de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, durante el periodo 2016-2022.