29
Vie, Mar
277 New Articles

Walmart de México e INEA impulsarán la educación básica

Desarrollo
Typography

Más de 27 millones de personas mayores a 15 años, no cuentan con educación básica

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Walmart de México y Centroamérica reitera el compromiso de seguir poniendo a sus asociados al centro de sus decisiones, contribuyendo al crecimiento económico de los lugares en donde tiene presencia, generando oportunidades para sus asociados en México, por lo que en alianza con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), impulsará el acceso a la educación básica.

El convenio entre ambas instancias promoverá y favorecerá el acceso a mejores oportunidades de desarrollo a través de la incorporación a los servicios de educación primaria y secundaria para más de cinco mil asociados de Walmart en México.

Bajo el contexto actual, el impacto que genera esta alianza cobra mayor relevancia pues, de acuerdo con datos del INEA, más de 27 millones de personas mayores a 15 años, no cuentan con educación básica.

Del Instituto, estuvieron presentes Ixchel George Hernández, Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas; Cecilia Orozco López, Directora Académica; Beatriz Salgado Hernández, Directora de Asuntos Jurídicos; Gerardo Molina Álvarez, Director de Prospectiva, Acreditación y Evaluación; Herbet Sánchez, Director de Operación; y José Muñoz, Director de la Unidad de Administración y Finanzas. Asimismo, por parte de Walmart asistieron, Eduardo de la Garza, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos y Mislem Sabag, Director de Recursos Humanos, quienes llevaron a cabo la firma del convenio.