17
Mié, Abr
286 New Articles

221 jóvenes dispuestos a transformar el país, Líderes del Mañana los impulsa

Desarrollo
Typography

Cursarán una carrera profesional con una beca de colegiatura del 100%

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Tecnológico de Monterrey recibió a 221 jóvenes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, así como de El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana, formarán la 10ª. generación del Programa "Líderes del Mañana".

En el semestre agosto-diciembre de 2023 que recién inicia, las 120 mujeres y los 101 hombres, cursarán una carrera profesional con una beca de colegiatura del 100%. Los estudiantes fueron elegidos de entre más de 23 mil jóvenes talentosos con liderazgo y compromiso social, lo que hace más meritorio la presencia de estos nuevos estudiantes en el Tec de Monterrey.

Líderes del Mañana, es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos que obtienen las becas; y de la sensibilidad social y voluntad filantrópica de los donantes que contribuyen en la formación de estos jóvenes.

La primera convocatoria de Líderes del Mañana se hizo en 2013 en el marco del 70 aniversario, y a partir del 2014, cuando ingresó la 1ª. generación, el Tec de Monterrey ha podido seguir con su misión de trascender a través de la educación y de contribuir a la formación de excelentes líderes sociales con los 1940 estudiantes y egresados de este programa.

El desempeño académico y el compromiso social de estos jóvenes es de reconocerse, pues a su corta edad, muchos han logrado impactar positivamente en sus comunidades, encabezando proyectos o liderando iniciativas en beneficio de los demás.