17
Mié, Abr
286 New Articles

Entrega de libros de texto gratuitos en NL violenta proceso judicial: CANACO Monterrey

Desarrollo
Typography

Se deben revisar las carencias y errores de los materiales educativos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al arrancar el ciclo escolar 2023-2024, así como la entrega de los libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación del Gobierno de Nuevo León , la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Monterrey enfatizó que la distribución de los libros de texto gratuitos se realiza en medio de un proceso judicial vigente.

"Rechazamos la estrategia de distribución de los libros llevada a cabo por la Secretaría de Educación estatal, una acción que lejos de contribuir a una solución, reafirma la decisión unilateral del Gobierno Federal de excluir la voz de padres de familia, maestros, expertos y la sociedad civil. El proceso legal establecido para la creación de estos materiales no ha sido debidamente respetado ni se cumplieron cabalmente las leyes educativas vigentes, como lo determinó la Jueza 3ª de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Elizabeth Medina Alcántara. Por ello, exhortamos al Gobierno del Estado a tomar medidas para atender las legítimas demandas de los padres de famili".

Desde la CANACO sostienen que la educación es el pilar para el desarrollo de los países y los libros de texto son la herramienta principal para la formación académica de los niños y las niñas de México.

Por lo que hacen "un llamado al Gobierno del Estado de Nuevo León para establecer formal y permanentemente, una mesa de diálogo en donde padres de familia, maestros y especialistas contribuyan a revisar las carencias y errores de los materiales educativos en beneficio del futuro de los niñas y niños de Nuevo León".