17
Mié, Abr
286 New Articles

enlace+ cumple 15 años de promover la institucionalización empresarial en México

Desarrollo
Typography

Las empresas enlace+ han reportado un crecimiento en la generación de empleos del 180% año contra año

Monterrey, México.- enlace+, el programa del Tecnológico de Monterrey que ayuda a institucionalizar a las empresas innovadoras en etapa de crecimiento y consolidación, a fin de profesionalizar, a través de consejería y mentoría personalizada, las habilidades de negocio de sus líderes, cumple 15 años y suma ya 400 emprendimientos beneficiados en todo el país.

“Con el propósito de impulsar el crecimiento económico de México y de formar empresarios conscientes, en 2008 decidimos unirnos y crear una comunidad, que con el apoyo del Tecnológico de Monterrey, pudiera generar un impacto positivo a largo plazo en el sector empresarial de México. Hoy, a 15 años de ese momento, estamos satisfechos de contribuir a la institucionalización de las empresas que operan en nuestro país”, expresó José Wapinski, Fundador de enlace+.

El programa enlace+, que tiene presencia en 11 ciudades del país, pero es de alcance nacional, está dirigido a las empresas que poseen un modelo de negocio diferenciador que ofrezca un impacto positivo en México, potencial de escalabilidad o crecimiento exponencial, ventas anuales superiores a los $10MDP, al menos 4 años de operación en territorio nacional, crecimiento en ventas de por lo menos 15% en el último año y un mínimo de 10 colaboradores.

“La selección de empresas enlace+ es un trabajo exhaustivo y tras varios meses de evaluación, se seleccionan a las empresas que formarán parte del programa, las cuales tras 18 meses de consejería, mentoría y vinculaciones de alto valor, se gradúan, logrando sentar las bases para su institucionalización”, expresó Ramiro Lozano, Presidente Nacional de enlace+.

El programa enlace+, posee la red más grande de consejería y mentoría del país, constituida por integrantes con una trayectoria en promedio de dos décadas, quienes con su esfuerzo probono, guían a las empresas y las llevan a lograr crecimientos significativos, que en promedio alcanzan incrementos en ventas superiores al 133% y un crecimiento en la generación de empleo del 180% año contra año, además de obtener múltiples reconocimientos nacionales.

En el marco de la celebración de los 15 años de la fundación de enlace+, 35 empresarios  recibieron el Reconocimiento a la excelencia enlace+ gracias a la obtención de resultados sobresalientes en sus evaluaciones; mientras que, 35 miembros de la red de Consejería recibieron el Reconocimiento a la trayectoria distinguida enlace+  por su pasión y disposición para donar tiempo al programa.

Por su parte, las empresas Abeja Reyna, Introid, Jelp, Tierra de Monte y Sendengo fueron reconocidas como Casos de éxito enlace+, debido a su notable desarrollo y crecimiento, estabilidad financiera o levantamiento de capital, impacto positivo que han generado en su comunidad y por ser referentes en su industria.

Finalmente, también 32 empresas de todos los capítulos de enlace+ se graduaron como parte de la generación 2023 y se invitó a las empresas innovadoras interesadas a formar parte de este proyecto, a estar pendientes de la convocatoria 2024 que se lanzará el 15 de enero del mismo año en la página de enlace+