17
Mié, Abr
286 New Articles

Millfoods y Tecnológico de Monterrey, juntos por el futuro de los alimentos

Desarrollo
Typography

Buscan contribuir a la seguridad alimentaria en México

Monterrey, México.- Reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo y la innovación en la industria agroalimentaria mexicana, Millfoods, empresa procesadora de alimentos no transgénicos a nivel mundial y el Tecnológico de Monterrey consolidan una colaboración que permitirá asegurar los mejores estándares de calidad para procesos y productos.

Liderados por el Dr. Sergio Serna Saldívar, profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey, esta vinculación estratégica tiene como fin que dicha institución se convierta en asesor y aliado de Millfoods para el desarrollo de nuevos productos sostenibles, como parte de los esfuerzos que la empresa realiza por encabezar el futuro de los alimentos.

Al respecto, Pilar Gutiérrez, CEO de Millfoods comentó: “Creemos que es fundamental aliarnos con los actores más reconocidos, respetados y experimentados en la industria y el Tec de Monterrey es sin duda uno de los mejores en su categoría. Para nosotros es un honor contar con el equipo de profesionales del departamento de Biotecnología. Nuestro compromiso es brindar un producto sostenible y de la mejor calidad para nuestros clientes y consumidores”.

Por su parte, el Dr. Sergio Serna comentó: “Nos estamos enlazando a una de las empresas molineras más grande del país que cuando alcance su capacidad total, procesará 1 millón de toneladas métricas de maíz, lo que representa una inversión muy importante. Esto nos permitirá potenciar el sector primario de maíz, generar fuentes de trabajo y brindar un valor agregado a distintas industrias, principalmente a las especializadas en alimentos”.

Este convenio, reitera el interés de Millfoods y el Tecnológico de Monterrey por contribuir a la seguridad alimentaria en México, a través de soluciones innovadoras que prioricen la calidad de los productos finales y el impacto positivo a la población. Por ello, para celebrar la firma de este convenio se dieron cita directivos del Tecnológico de Monterrey y representantes de Millfoods, quienes reiteraron su intención de continuar con estas colaboraciones en busca del progreso e innovación constante.