17
Mié, Abr
286 New Articles

DIF Monterrey abre la quinta Ludoteca Digital

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El DIF del Gobierno de Monterrey abrió su quinta Ludoteca Digital en la ciudad, sumando con ello 17 espacios de este tipo.

Localizado en la colonia Valle de Infonavit, el inmueble está habilitado principalmente para dar atención a adultos mayores, para enriquecer su vida a través del aprendizaje tecnológico y el acceso al internet.

Esta sala fue posible gracias a la colaboración de la cadena de tiendas de conveniencia, OXXO, la cual, además de rehabilitar el aula, equipó el espacio con computadoras, proyector e impresora, sumando la construcción de una rampa para facilitar el acceso.

El evento inaugural fue encabezado por Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF de Monterrey, quien en su mensaje destacó la relevancia de esta la Ludoteca como un espacio inclusivo que fomentará la participación activa de los adultos mayores en el mundo digital.

"Es precisamente cómo inició este gran proyecto de Ludotecas, para brindar oportunidades de desarrollo, oportunidades de emprendimiento para cada una de las familias", explicó.

Resaltó la importancia de proporcionar acceso a la tecnología y la conectividad como herramientas fundamentales para el desarrollo integral de las personas y para el envejecimiento sano y activo de los adultos mayores.

Por su parte, Alejandro Silva Ponce, Gerente Regional de Operaciones OXXO Región Nuevo León Poniente, compartió unas palabras reafirmó el compromiso de la cadena con el bienestar comunitario y la importancia de la colaboración público-privada.

Es de resaltar que la Ludoteca Digital en Valle de Infonavit, quinto espacio en su tipo, refuerza la importancia que tiene para el Gobierno de Monterrey la tecnología como un facilitador del desarrollo humano en la ciudad.