17
Mié, Abr
286 New Articles

Concluyen diplomado del desarrollo de habilidades para una vida autónoma

Desarrollo
Typography

Por Norberto Coronado   Fotografía: Patricia Rosales

Monterrey, México, UANL.- Nueve estudiantes culminaron satisfactoriamente el Diplomado Desarrollando Habilidades para una Vida Autónoma impartido por la Dirección de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Universidad Autónoma de Nuevo León, siendo esta la segunda generación que se gradúa de este curso.

La ceremonia estuvo encabezada por la directora de Inclusión Educativa para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la UANL, Luz Amparo Silva Morín, quien estuvo acompañada de la Secretaria de Igualdad e Inclusión de la Universidad, Ludivina Cantú Ortiz, y las directoras de la Preparatoria 16, Gabriela Marylú Salinas Flores, y la Preparatoria 7, Cenia de la Garza Salinas.

Durante su mensaje, Silva Morin dijo sentirse satisfecha con el aprovechamiento y disciplina mostrados por los estudiantes y considera que han dado un paso importante para adentrarse en la sociedad.

Ella misma mencionó que fue muy motivante para maestros y personal de apoyo observar las actitudes de superación de los graduados y ver cómo mantienen un espíritu de dedicación y entrega.

“Vale la pena este esfuerzo conjunto y nos inspira a realizar muchos más, porque la UANL tiene una naturaleza social y es forjadora no solo de profesionistas que salen a emprender acciones, sino de personas con un marcado sentido humano y que construyen sociedades más sensibles y resilientes”, indicó.

Cambios personales y en la sociedad

La Secretaria de Igualdad e Inclusión de la UANL, Ludivina Cantú Ortiz, observó que la voluntad de los graduados les ha permitido llegar con éxito a la culminación del diplomado y ello debe constituir un momento importante en la vida de cada uno.

Cantú Ortiz mencionó que estos diplomados ayudan a generar cambios en la visión que la sociedad tiene de sí misma y del mundo para transformarse en una entidad más humana, equitativa y humanitaria, al igual que menos violenta y sin discriminaciones.

Asimismo agradeció a los maestros Édgar Tadeo Rivera, Emma Rebeca Yáñez, Arturo Torres, Efraín Yudiel Fonseca y Josefina Villarreal su apoyo y dedicación para impartir las clases y talleres del diplomado.

Entre las asignaturas que se ofrecieron destacan Ejercitación de funciones cognitivas, Desarrollando mi autonomía, Introducción al sector laboral y talleres de arte, iniciación a la danza, escultura e introducción al teatro.