17
Mié, Abr
286 New Articles

Apoyan con becas a 7897 jóvenes de Apodaca

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando que los jóvenes del municipio de Apodaca concluyan sus estudios de preparatoria y facultad, el Alcalde César Garza Villarreal, informó que a través del Programa Becas Contigo 2024, entregaron 7897 becas, las cuales dijo no son una dádiiva, sino un derecho social

"No son regalos, son programas sociales, que son derechos que tenemos los ciudadanos del Municipio de Apodaca, se ganan este apoyo con su cabeza, con su desempeño. Apodaca tiene una cartera de derechos sociales, municipales, básicos; y uno es el de las Becas Contigo”, el cual se otorga a los estudiantes de preparatoria o universidades públicas que tengan un promedio de 85 o superior en sus calificaciones, explicó el Alcalde.

A través del programa Becas Contigo 2024, el Gobierno de Apodaca benefició a 7897 estudiantes residentes del municipio, de los niveles medio superior y superior.

La entrega de las becas se realizó durante el jueves 22 y viernes 23 de febrero en el Gimnasio Municipal Centro “Centenario del Ejército Mexicano”, posterior al registro que realizaron los beneficiarios a través de la página www.becascontigo.apodaca.org.mx entre el 17 y el 24 de enero del año en curso.

El Secretario de Desarrollo Humano e Integración Social de Apodaca, Jorge de León Fernández, informó que los NIPS para acceder a los montos de las becas fueron entregados de manera personal y que el apoyo fue cobrado por los beneficiarios de manera directa en el cajero automático, lo que permitió agilizar el proceso, evitar largas filas y trámites complejos, así como garantizarles un trato digno a los beneficiarios.

Becas Contigo es un programa instituido por el Municipio con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de Apodaca de los niveles medio superior y superior para promover su desarrollo académico.