23
Mar, Jul
248 New Articles

CEMEX encamina iniciativa “Construir mejores comunidades” en México

Desarrollo
Typography

Bogotá , Colombia.-  (RedEAmérica) De acuerdo con estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en México más de la mitad de la población vive con carencias que afectan su calidad de vida; en Latinoamérica, este país es uno de los tres que encabezan la lista de crecimiento de los índices de pobreza en los últimos años.

La falta de una fuente de una vivienda adecuada, y de un entorno seguro y limpio para vivir, son algunos de los principales retos que miles de familias encaran en muchas comunidades del territorio mexicano.

Con el fin de reducir la brecha entre las oportunidades de desarrollo y estos grupos vulnerables, CEMEX México encamina sus iniciativas de Responsabilidad Social a “Construir mejores comunidades”.

Para el logro de este ambicioso objetivo, la Dirección de Responsabilidad Social de la empresa mexicana posiciona este concepto que se trifurca en ejes que propician el mejoramiento de la vivienda, la regeneración de la integración social y el cuidado del medioambiente.

CEMEX México cree con firmeza que el logro de estos objetivos es alcanzable a través de iniciativas y programas participativos que generen transformadores sociales para mejorar la calidad de vida de su familia y comunidad.

Para el empoderamiento de estos grupos de interés, CEMEX México pone en acción iniciativas propias y se suma a varias alianzas multisectoriales, nacionales e internacionales, encaminadas el mejoramiento y la autoconstrucción de vivienda, la generación de habilidades y capacidades para la empleabilidad; y el cuidado y protección del medio ambiente.

Asimismo, consciente de que todas las acciones que realiza tienen un impacto en la sociedad, la empresa trabaja junto con otras compañías, entidades gubernamentales y organismos de la sociedad civil, para juntos construir mejores comunidades.

A la fecha, más de 11 millones de personas han mejorado su calidad de vida al participar en alguna de las iniciativas de Responsabilidad Social de CEMEX México; con los tres ejes de acción establecidos, la empresa proyecta continuar trabajando en la construcción de mejores comunidades para 15 millones de personas en el 2020, en su afán de contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Sin importar su tamaño, alcances, cantidad de integrantes, ni si es pública, privada, corporativa, grupal o individual, CEMEX México valora todo proyecto que se sume a estos esfuerzos. Lo importante es poner manos a la obra, la compañía lo hace e invita a todas las personas y organizaciones preocupadas por ser agentes de cambio a ayudar a transformar a las personas, familias y comunidades, para hacerlas más verdes, sostenibles y prósperas. 

Para más información sobre cómo sumarse a Construir mejores comunidades o proponer alguna iniciativa a la que CEMEX México se pueda integrar para tal fin, cualquier persona u organismo interesado puede contactar a la Dirección de Responsabilidad Social de la empresa, enviando un correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.