23
Mar, Jul
248 New Articles

Se unen San Nicolás y Escobedo para garantizar la seguridad de peatones con puentes peatonales

Desarrollo
Typography

San Nicolás de los Garza,N.L. - Los Ayuntamientos de San Nicolás y Escobedo inauguraron el primero de seis puentes peatonales que construirán sobre avenida Sendero, con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones en donde ambos municipios invertirán  más de 12 millones de pesos.

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales y el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acompañados de vecinos de las colonias aledañas, cortaron el listón inaugural del puente peatonal ubicado en las avenidas Sendero y República Mexicana donde se invirtieron 2 millones 250 mil pesos.

Fuentes Solís, informó que se contempla en el presente año concluir con la edificación de los puentes peatonales que facilitarán el cruce para los nicolaítas y escobedenses que desean acudir a los centros comerciales ubicados en esta importante avenida.

“Entre seis, ocho millones de pesos le corresponden a San Nicolás, la parte estructural principal  genera la inversión alguna empresa que hará uso de los espacios publicitarios, pero la parte de accesibilidad del entorno tenemos que inyectar recursos también para que el puente pueda funcionar de la mejor manera”, señaló.

“Todo el tramo de Sendero, República Mexicana y las otras áreas que conectan son aproximadamente 18 kilómetros de andadores peatonales que se verán conectados con este complejo de puentes que anteriormente estaban muy separados y con ellos se beneficiará a las personas que no tienen carro, a los peatones y esto les garantiza seguridad”, indicó.

El puente consta de  380 metros cuadrados de construcción, el claro que salva el puente es de 80 metros lineales de túnel, fabricado en acero de primera certificado, con 66 toneladas de estructura metálica, cimentación a base de pilotes a una profundidad de 8 metros, cumple todas las normas internacionales de accesibilidad en dimensiones.

 

En cumplimiento al compromiso compartido entre ambos municipios, a San Nicolás le corresponde la construcción de tres puentes en Av. Sendero en su cruce con Calle Palmas, Av. Morenita Mía y Av. Arturo B. de la Garza. Mientras que a Escobedo los ubicados en Av. Sendero en su cruce con República Mexicana, Camino Real y Nexxus, frente a Hospitaria.