23
Mar, Jul
248 New Articles

Dow y Tec de Monterrey convocan al Primer Reto Estudiantil en Innovación Sustentable

Desarrollo
Typography

Por: Laura A. Chávez Landeros/ Agencia de Noticias 3er Sector.

Monterrey, México.-Como parte de las metas para su Plan de Sustentabilidad 2025, Dow une esfuerzos con el ITESM Campus Monterrey, para convocar a la comunidad estudiantil del sistema TEC en toda la república, a participar en el Primer Reto Estudiantil en Innovación Sustentable (SISCA), con proyectos que promuevan soluciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad y un planeta más sustentables.

Este reto ha sido desarrollado en diversas partes del mundo y ahora el turno es para México. El propósito es que los estudiantes sometan trabajos que propongan soluciones que resuelvan determinados desafíos que presenta la humanidad.

Las metas de sustentabilidad de Dow para 2025 tienen como objetivo, además de afectar positivamente la vida de mil millones de personas, aumentar significativamente el impacto de la compañía alrededor del mundo, dirigiendo esfuerzos sin precedentes al desarrollo de un modelo social que facilitará la transición a una sociedad y un planeta sustentables. Con esta base se establecieron los criterios que serán tomados para la selección de los trabajos.

Los requisitos para que los proyectos puedan someterse son tres: El primero es que el proyecto deberá ser una investigación interdisciplinaria, que refleje el compromiso para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas globales que se desprendan de temas como alimentos, energía, agua y cambio climático, naturaleza y desigualdad social.

En este sentido, se debe abordar investigaciones relacionadas a proponer soluciones para la reducción de deshechos alimenticios, seguridad en el manejo de agua o eficiencia y conservación energética, por mencionar algunas ideas. El segundo criterio es que el proyecto deberá contar con un riguroso pensamiento innovador y sustentar experiencia en investigación.

El requisito final es que participen con sus proyectos de manera individual o en equipos de dos a cuatro integrantes.

El 19 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de esta iniciativa en el Tec de Monterrey,  Campus Monterrey  y contó con la presencia de Jaime Bonilla Ríos, director de Vinculación con Empresas del Sistema ITESM,  Yasmany Mancilla, director de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Sustentable, así como José Alberto Pino, Gerente de Cadena de Valor y Consumo; Juan Martínez, Líder de Sustentabilidad para la región Norte de LATAM y William Lendeborg, del área de Ventas y Marketing para el negocio de Recubrimientos y Construcción, quienes representaron a Dow en el lanzamiento del reto SISCA.

La invitación se extiende a estudiantes de todos niveles, desde Licenciatura a Doctorado. Además de la satisfacción de realizar un proyecto en beneficio de la humanidad y del planeta, los participantes podrán aspirar a ganar premios superiores a los $10,000 dólares que serán  repartidos entre los trabajos que resulten ganadores.

El período para someter los trabajos inicia el 15 de mayo y finaliza el 31 de agosto. Los ganadores serán anunciados el 16 de octubre y la premiación se realizará el 23 de octubre de 2017.

Mayores Informes:

Dow

Av. Paseo de la Reforma 243,

Piso 8

Col. Cuauhtémoc, C.P. 06600

México D.F.