17
Mié, Abr
286 New Articles

José Narro Robles, Secretario de Salud Nacional, dialoga con alumnos y profesores de Medicina y Ciencias de la Salud

Desarrollo
Typography

Durante su visita a Nuevo León, el Secretario de Salud visitó el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud, en donde conoció el modelo de Centros Médico-Académico de TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey.

El Rector de TecSalud presentó una propuesta para una estrategia nacional de calidad que impulse la transparencia de la información entre instituciones hospitalarias para beneficio de la población.

Agencia Informativa TEC

Monterrey, N.L.- El día de hoy, el doctor José Narro Robles, Secretario de Salud Nacional, sostuvo una plática con alumnos y profesores de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud. La plática se llevó a cabo a las 11:30 horas en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey y fue moderada por el Dr. Guillermo Torre Amione, Rector de TecSalud.

 

“Ustedes están en una institución extraordinaria que los está transformando para el cambio, la transformación ustedes la van a hacer, no tengo ninguna duda. Van a ser parte del rediseño de los sistemas sociales, políticos, democráticos, económicos de nuestro país y el mundo.

“Háganlo, atrévanse. Van a tener fracasos y tropiezos, pero levántense, luchen por lo que piensan, por lo que creen. Lo van a hacer, no lo dudo, todo lo van a hacer ustedes”, comentó el Secretario.

Antes de su plática con los alumnos y docentes, el doctor Narro visitó el Hospital Zambrano Hellion en donde el doctor Torre Amione le presentó el modelo de Centros Médico-Académico, un modelo en el que se integran la atención clínica, la formación de los futuros profesionales de la salud y la investigación aplicada para dar soluciones reales a los problemas de salud actuales.

También le dio a conocer al Secretario de Salud los convenios que se tienen con entidades públicas, como el Programa Multicéntrico en el que participan 270 Residentes en 16 Programas de Especialidades Médicas con un modelo de vinculación entre entidades académico-asistenciales, en hospitales públicos y privados; los convenios con el Seguro Popular para atender a pacientes de cáncer de mama así como a los pacientes de ISSSTELEON, y finalmente se le presentaron los programas sociales que se realizan en el Centro de Salud Integral por parte de la Fundación TecSalud.

“Uno de los temas importantes a tratar con el Secretario de Salud fue la propuesta para llevar a cabo una estrategia nacional de calidad en la que se compartan indicadores de salud con otros hospitales para la toma de decisiones, y que esta iniciativa nos permita impactar la calidad de vida de la población a la que atendemos en una cultura de transparencia”, indicó el doctor Guillermo Torre, Rector de TecSalud.

Durante su visita al Tecnológico de Monterrey, el Secretario de Salud tuvo la oportunidad de conocer el proyecto Distrito Tec, la iniciativa de regeneración urbana que impulsa y promueve el Tecnológico de Monterrey.