28
Jue, Mar
274 New Articles

Reconoce PVEM a atletas paralímpicos por su desempeño en Tokio 2020

Inclusión Social
Typography

Buscan garantizar una mayor calidad de vida para todas las personas con discapacidad.

Ciudad de México, Notilegis (Cámara de Diputados). - La diputada del PVEM Federica Quijano se reunió con los atletas paralímpicos Amalia Pérez, Jesús Hernández y Fabiola Ramírez para hacer entrega de un reconocimiento por su desempeño en los pasados juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Por medio de un comunicado, Federica Quijano manifestó su compromiso por atender con mayor diligencia las necesidades de las personas con discapacidad. A su vez, resaltó los sacrificios a los que se enfrentan los atletas paralímpicos y finalmente agradeció todo su esfuerzo y reiteró que buscarán impulsar mayor inclusión, y darle una vida digna y un lugar en la sociedad a todas las personas con discapacidad.

Por su parte Amalia Pérez declaró sentirse orgullosa por los logros obtenidos y señaló las dificultades a las que se enfrentan los atletas con discapacidad pues las instalaciones no son las idóneas “hacen falta instalaciones. Desafortunadamente vivimos en un país telúrico, la ciudad es telúrica y está desafortunadamente muy deteriorado y corremos el riesgo de que pase cualquier situación, sobre todo de salud”, por lo que pidió una mayor apertura y a las autoridades mejores instalaciones y, por tanto, mejorar las condiciones bajo las que entrenan.

Asimismo, los medallistas Fabiola Ramírez y Jesús Hernández expresaron un agradecimiento ante la apertura y señalaron estar confiados en el trabajo de la sociedad, la iniciativa privada y de los legisladores por un país más incluyente.

La reunión contó con la presencia de las diputadas del Verde Ecologista Jasmín Bugarín, quien mostró su apoyo y compromiso por trabajar en mejores condiciones educativas, sociales, laborales y de salud para todas las personas con discapacidad, así como de la diputada Fátima Cruz.

A su vez, la diputada Fátima Cruz se sumó a los compromisos por garantizar una mayor calidad de vida para todas las personas con discapacidad.