28
Jue, Mar
274 New Articles

La Secretaría de Igualdad e Inclusión lleva alegría en Navidad

Inclusión Social
Typography

Contemplan repartir 20 mil juguetes en las zonas rurales y urbanas

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, informó que con más de 30 puntos recorridos en diferentes municipios de Nuevo León han repartido obsequios navideños a las niñas y niños.

Detalló que se contempla repartir en total cerca de 20 mil juguetes en las zonas rurales y urbanas de la entidad

“Nuestra intención es recorrer del norte al sur y del sur al norte toda la entidad, en la zona citrícola, el oriente y occidente, estamos visitando todos los rincones del Estado”, señaló la funcionaria estatal.

Acompañada de las jugadoras del Club Femenil Tigres en la Colonia Monte Kristal, en el municipio de Juárez, la Secretaria Martha Herrera explicó que las activaciones navideñas se llevan a cabo gracias a las alianzas con la sociedad civil y campañas como la donación de figuras de peluches realizada en la pasada final de futbol femenil, en la que se recaudaron más de 10 mil respuesta a una iniciativa del Club Tigres.

“Soy una convencida de que la política social de Estado debe estar basada en la cercanía con la gente, en el acompañamiento y el empoderamiento, para conocer su realidad, hacerla propia y concretar acciones que mejoren sus condiciones de vida y garanticen sus derechos. Esto es la empatía, uno tiene que escuchar al otro, entenderlo, y no sólo ponerse en sus zapatos, sino también caminar su mismo camino, y eso hemos hecho en estas Caravanas Navideñas que nos permiten llevar sonrisas a la niñez de Nuevo León y transmitir un mensaje de esperanza al saber que sí es posible transformar vidas y comunidades”, mencionó Herrera.