28
Jue, Mar
274 New Articles

Llevan Estación de Atención Comunitaria a internos del Centro de Reinserción Social de Apodaca,N.L.

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León refrendando el compromiso de garantizar el acceso a los derechos y oportunidades para todas las personas, en coordinación con dependencias de los tres niveles y organizaciones de la sociedad civil, brindaron atención y acompañamiento a las personas privadas de la libertad y sus familias en el Centro de Reinserción Social de Apodaca,N.L.

En un hecho sin precedentes de atención a las personas privadas de la libertad y sus familias, la dependencia estatal acercó los servicios y programas a los internos del Centro de Reinserción Social, a través de una Estación de Atención Comunitaria.

Martha Herrera González, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión,  destacó el trabajo colaborativo de los tres niveles de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil para brindar atención y acompañamiento a las personas privadas de la libertad y sus familias que les permita su reinserción plena a la sociedad.

“Estamos aquí porque tenemos la firme convicción y compromiso de que todas y  todos tenemos los mismos derechos y de qué todos debemos de tener las mismas oportunidades para salir adelante en nuestro estado”, subrayó.

“Hoy nos sentimos muy complacidos de ver que las familias y las personas privadas de la libertad están acercándose a los módulos de servicio”, comentó Herrera González.

Por primera vez, las personas privadas de la libertad y sus familias pudieron acceder a programas como Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Apoyo a Personas con Discapacidad, Aparatos de Movilidad, de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Además de los servicios de optometría y audiometría con entrega de lentes y aparatos auditivos gratuitos, consultas dentales, de nutrición y atención psicológica, así como registrarse al programa “Cuidar tu Salud”.

También participó Registro Civil y el Instituto de Defensoría Pública y las organizaciones de la sociedad civil: Faro en el Camino, Renace, Promoción de Paz , Voluntarias Vicentinas y Comparte M, AC, entre otras.

Las Estaciones de Atención Comunitaria que realiza la Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades forman parte de las acciones concretas de la Nueva Ruta, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de la Sub Secretaría de Prevención y Seguridad Humana atiende a las familias de las personas privadas de la libertad.