29
Vie, Mar
277 New Articles

Monterrey acerca apoyos sociales a las personas con Síndrome de Down

Inclusión Social
Typography

Realizan un mural colaborativo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Monterrey realizó la Feria de Servicios Comunitarios "Celebrando el derecho a la Inclusión", para que las personas con Síndrome de Down pudieran acercarse a conocer los programas que ofrecen las diferentes dependencias municipales y organizaciones de la sociedad civil.

En el marco del el Día Mundial del Síndrome de Down, la autoridad municipal hizo un llamado para siempre reconocer la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

En tanto que en la Plaza Zaragoza se realizaron actividades de integración social, deportivas y la pinta de un mural colaborativo diseñado por adolescencias y personas adultas jóvenes.

Los eventos fueron realizados por la Direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva en colaboración con la Dirección de Atención e Inclusión a las Personas con Discapacidad de DIF Municipal.