28
Dom, Abr
302 New Articles

Llega el “Tochito Bandera” a los Centros Comunitarios de NL

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, informó que gracias a la colaboración con Grupo GEEP, NFL FLAG México y epura, en los 41 Centros Comunitarios inició el “Tochito Bandera”.

Además la dependencia realizó la Feria Deportiva 2023 de Centros Comunitarios con la participación de más de 3 mil atletas, quienes estuvieron acompañados de sus familias.

En el Macrocentro Comunitario San Bernabé se realizó una muestra de 11 de los 20 deportes que se imparten en los 41 Centros Comunitarios, entre ellos Ajedrez, Fútbol, Basquetbol, Taekwondo, Box, Lucha Olímpica, Voleibol, Gimnasia Artística, Karate, Crossfit, Tenis de Mesa, Gimnasia Aérea, Fitness y ritmos, por mencionar algunos.

La Secretaria Martha Herrera recorrió las muestras deportivas y destacó que las actividades de los comunitarios han desarrollado el talento de miles de niñas, niños y adolescentes.

“Felicitarlos y decirles que cuentan con nosotros. Gracias a nuestro profesores, a los coaches que nos guían, que nos ayudan, que hacen a nuestros alumnos competitivos, que forman en valores que eso para nosotros es fundamental, que tengamos  disciplina. Vamos a seguir fomentando el deporte, hoy tenemos a más de 3 mil personas haciendo exhibiciones de más de 11 deportes de los casi 20 deportes que tenemos en los Centros Comunitarios”, señaló Herrera.

Los alumnos de los Centros Comunitarios han destacado en torneos como el campeonato que obtuvieron en el Desafío Mundial Madrid 2023.

Además, han sido campeones para nacionales, nacionales, en juegos panamericanos de distintas disciplinas como fútbol, taekwondo, lucha olímpica, tenis de mesa, ajedrez, entre otras.