28
Dom, Abr
302 New Articles

Igualdad e Inclusión NL brinda información de programas en lengua náhuatl

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que la población indígena tenga acceso a los servicios de "La Nueva Ruta" de la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, el 070  brindará en lengua náhuatl información, orientación y asesoría sobre los programas.

Las personas podrán solicitar el servicio de información en  lengua náhuatl llamando al teléfono 070 e ingresando a la opción 3. Posteriormente, serán conectadas con una intérprete que acompañará la atención remota.

El 070 funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Es posible contactarles también por WhatsApp (812-4070-070) o directamente en Pabellón Ciudadano. El servicio de atención en náhuatl se ofrecerá de arranque en un horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.

Actualmente la dependencia estatal ofrece información sobre los programas sociales, asesoría de nutrición, psicológica, legal y de salud con especialistas en los diversos temas. A estos servicios en el 070 se suman otros como el acompañamiento a mujeres viviendo violencia y personas extraviadas, recepción de quejas médicas y laborales, entre otros.

En septiembre pasado, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, firmó el convenio de colaboración “Nueva Ruta en 070” con la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla y el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio.

A través del 070 las personas también pueden recibir información de programas como Jefas de Familia, Hambre Cero, Personas con Discapacidad Incluir para ser Iguales y solicitar aparatos auditivos, lentes, muletas, sillas de ruedas, entre otros.