28
Dom, Abr
302 New Articles

En NL 35 mil mujeres reciben acompañamiento sobre crianza positiva y cuidado de las infancias

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión dijo que en Nuevo León a las mujeres se les capacita sobre crianza positiva y cuidado cariñoso y sensible para promover la salud, la nutrición, la protección, la seguridad y la atención como condiciones necesarias para sentar las bases para el bienestar de las infancias.

Al encabezar un ciclo de conferencias titulado “Flor-es-ser”, Herrera mencionó que 35 mil mujeres forman parte de los acompañamientos que la Secretaría de Igualdad e Inclusión brinda a través de la Nueva Ruta.

Agradeció a las mujer por ser el pilar para fortalecer las comunidades y reiteró que cuentan con el gobierno estatal para que sigan floreciendo, con prosperidad y en igualdad de oportunidades.

“Un foco muy importante para nosotros han sido las mujeres, porque yo soy una convencida que es a través de las mujeres y la inversión que hacemos a través de las mujeres es que podemos ir fortaleciendo nuestras propias comunidades”, mencionó.

“Hemos acompañado a 35 mil mujeres en estos programas de acompañamiento a través de estos 2 años y medio de trabajo. A cada uno de nosotros nos interesa florecer y esto tiene que ver con prosperidad para todos, con crecimiento para todos, con poner ese piso parejo que necesitamos para que todas las personas puedan acceder a las grandes oportunidades que hay en el Estado”.

Actualmente la dependencia estatal cuenta con 12 acompañamientos específicos, dirigidos a mujeres jefas de familia, personas con discapacidad, emprendedoras y cuidadoras.

Dentro de ellos destaca Impulsa Tu Rumbo, Red PodeRosas y Proyectos Productivos, con capacitación sobre temas de ahorro, gasto y habilidades para que les permita mejorar su economía y herramientas de emprendimiento en busca de que sean autosuficientes. Como parte de las acciones de los acompañamientos, también se ofrecen becas de estudio de bachillerato y carreras técnicas.

El encuentro que se realizó en el Centro Comunitario Tierra Propia, en Guadalupe,  forma parte del interés que las mujeres participan en los acompañamientos han mostrado sobre contenidos que fortalezcan y promuevan la atención receptiva y el aprendizaje temprano, a través de las interacciones entre las niñas y niños y sus personas cuidadoras mediante movimientos, sonidos, gestos y peticiones verbales del niño o niña, entre otros.