28
Dom, Abr
302 New Articles

Xóchitl Gálvez transparentará el padrón de los programas sociales

Inclusión Social
Typography

Propone una inversión social que garantice la calidad de vida de las personas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Xóchitl Gálvez Ruiz propuso abrir el padrón de beneficiarios de los programas sociales y las pensiones no contributivas, para así evitar sea afectada la hacienda pública.

En Ecatepec, Estado de México, la candidata de Fuerza y Corazón por México, dijo "que la pensión de adultos mayores va empezar a los 60 años, porque hoy no hay, y saben porqué va empezar a los 60 años, porque con el mismo dinero que había lo vamos a lograr, porque estos hampones se estaban robando el dinero de las pensiones, Héctor de Mauleón lo ha dicho claramente: como había miles de personas cobrando la pensión y no existían, para nosotros si van a existir, vamos hacer públicos los padrones de beneficiarios para que todo mundo sepa, obviamente cuidando los datos personales, pero hoy son un secreto".

Gálvez Ruiz dijo que propone tener un gasto público que no solamente fortalezca la estrategia de seguridad e infraestructura, sino también debe realizarse una inversión social en salud, educación y empleo que garanticen la calidad de vida de las personas.

"Hay dinero para la salud, hay dinero para la educación, hay dinero para el campo, lo que no vamos hacer es seguir tirando dinero en obras faraónicas que cuestan cuatro veces el valor como el Tren Maya. Vamos a gastar el dinero de los mexicanos en salud y seguridad pública, vamos a gasta el dinero en la educación". mencionó la candidata.

Ya que dijo que al haber una real prevención del delito, un pueblo saludable y jóvenes que la educación les permite tener las mejores habilidades laborales, es que se puede atraer mayor inversión con empleados bien remunerados, además de construir comunidades sostenibles.