15
Sáb, Jun
215 New Articles

En los Centros Comunitarios capacitarán a infancias de NL en el uso de IA

Inclusión Social
Typography

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión en los Centros Comunitarios Independencia, en Monterrey y Monte Kristal en Juárez, con la asistencia de 40 alumnos, puso en marcha el taller Aprendiendo con Inteligencia Artificial.

El taller dirigido a niñas y niños de 8 a 12 años de edad, busca que los estudiantes de nivel primaria, exploren el pensamiento y la resolución de problemas, además de que les ayudará a realizar preguntas, analizar datos y encontrar soluciones creativas; habilidades que les serán de gran utilidad en su desarrollo educativo.

La Secretaría de Igualdad contempla que el taller Aprendiendo con Inteligencia Artificial, se imparta de manera oficial a mediano plazo, en los Centros Comunitarios: Independencia, Monte Kristal, Montemorelos, Sierra Ventana, Santiago, Héctor Caballero, San Bernabé, Linares, Linares Libertad, Allende, Unidad Piloto, La Alianza, San Gilberto y Santa Fe, para que más niñas y niños puedan aprovechar sus beneficios, lo que les permitirá transformar su futuro.

La Inteligencia artificial está presente en áreas como la medicina, la música, la educación y el entrenamiento. El comprender cómo funciona les ayudará a los alumnos aprovechar las herramientas que les puedan aportar la tecnología y la innovación en la computación moderna.