15
Dom, Jun
185 New Articles

Atiende “Lupita” de forma rápida reportes de guadalupenses

Inclusión Social
Typography

Por Reyes Gamez

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector.- La Secretaría de Innovación Digital del Gobierno de Guadalupe lanzó hace unos días la aplicación “Lupita”, hasta el momento se ha dado respuesta a más de mil 800 reportes ciudadanos por fallas en servicios públicos como son bacheo, luminarias apagadas, recolección de basura, deshierbe y mantenimiento de plazas.

Carlos Tijerina, Director de Proyectos y Políticas Públicas de Guadalupe explicó que con esta aplicación, el ciudadano podrá interactuar como si estuviera platicando con una persona real, además de agregar evidencia como fotos y videos al reporte.

“Lupita es un sistema integral de atención ciudadana que unifica todos los esfuerzos que hacemos desde la Secretaría de Innovación principalmente en un Whatsapp Bot para poder atender los reportes del ciudadano los 365 días del año 24/7”, destacó el Director de Proyectos y Políticas Públicas municipal.

Así mismo, los ciudadanos pueden realizar sus reportes a través de las redes sociales del municipio de Guadalupe, además del número único 8180306000 en donde se les va a dar respuesta en un período no mayor a 72 horas.