29
Vie, Mar
277 New Articles

OXXO y la SE de NL reconocieron el compromiso escolar con el medio ambiente y los valores

Medio Ambiente
Typography

OXXO y la Secretaría de Educación de Nuevo León entregaron este reconocimiento a 18 escuelas del estado.

Durante el ciclo escolar 2016-2017, las escuelas realizaron actividades enfocadas en tres ejes: el cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores.

Monterrey, Nuevo León.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de cuidado del medio ambiente y los valores entre niños y jóvenes, OXXO, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, entregó el Premio OXXO a la Ecología 2017 a 18 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y educación especial de Nuevo León.

 

En esta XXXI edición del certamen participaron 923 escuelas de Nuevo León. Cada una de ellas conformó un club ecológico integrado por 20 alumnos y un profesor para llevar a cabo actividades concentradas en tres pilares: el cuidado del medio ambiente, servicio a la comunidad y promoción de valores. 

“En OXXO somos una empresa comprometida con generar valor económico y social a través de acciones sostenibles en cada una de las comunidades donde tenemos presencia. Gracias al Premio OXXO a la Ecología, hemos impulsado desde hace 31 años la participación activa de niños y jóvenes de Nuevo León para transformar positivamente su entorno y así mejorar su calidad de vida”, dijo Cordelia Portilla, Jefa de Responsabilidad Social en FEMSA Comercio. 

Entre las acciones que se realizaron durante el ciclo escolar 2016-2017 destacan la creación de huertos, viveros y jardines botánicos, así como campañas de limpieza y reciclaje en espacios públicos. También se llevaron a cabo visitas a asilos, casas hogares, albergues, hospitales, orfanatos y campañas de prevención de adicciones. 

Desde 1986, el Premio OXXO a la Ecología le ha permitido a la empresa fortalecer su relación con la comunidad escolar de Nuevo León, y ha sido tal su éxito que se ha extendido a otras ciudades del país como Hermosillo, Chihuahua, Mexicali y Ciudad Juárez, logrando que en 2016 participaran más de 20,700 alumnos en proyectos ecológicos. Esto representa un paso contundente para la construcción de una sociedad más responsable con la preservación del planeta.

Escuelas de Nuevo León reconocidas con el Premio OXXO a la Ecología 2017

J.N. 30 DE ABRIL

J.N. DIEGO RIVERA

J.N. EMMA GODOY ALCAYAGA

J.N. PROFR. LUIS LÓPEZ MINA

J.N. FRANCISCO A. CÁRDENAS

J.N. CUITLÁHUAC

PRIM. PROFRA. DORA GARZA GARZA

PRIM. PROFR. AMADO SALVÍDAR CHAPA

PRIM. CENTENARIA GRAL. IGNACIO ZARAGOZA

PRIM DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS

PRIM. CHAPULTEPEC

SEC. N° 3 JOSÉ MA. MORELOS

SEC. N° 5 DR. AGUSTÍN BASAVE FERNÁNDEZ DEL VALLE

SEC. N° 11 DR. JAIME TORRES BODET

SEC. N° 1 LIC. RAÚL RANGEL FRÍAS

SEC. N° 7 PROFR. ABEL GARZA LIVAS

C.A.M. LABORAL SAN PEDRO

C.A.M. ERASTO ZAVALA ZAVALA