28
Jue, Mar
277 New Articles

Escobedo intensifica acciones contra vecinos ruidosos

Medio Ambiente
Typography

En los primeros dos meses del 2021 han dado trámite a 12 reportes por día

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando lograr una convivencia comunitaria en paz y que se evite la contaminación auditiva, es que los elementos de la Dirección de Control y Vigilancia del Municipio de Escobedo, Nuevo León, durante los primero dos meses del 2021 han incrementado las acciones contra los vecinos ruidosos.

La autoridad municipal señaló que han atendido 620 reportes en lo que va del año, 92 de ellos han sido acreedores a una multa que va desde los mil hasta los dos mil 100 pesos. Lo anterior con la implementación de operativos, recorridos y el uso de la aplicación móvil Escobedo APP.

Durante este primer bimestre se les ha dado trámite a 12 reportes por día, el doble en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, como resultado del Operativo de Ruido 2020, de enero a febrero, se sancionaron a 61 personas.

El Municipio continuará intensificando estos dispositivos en las diferentes colonias del municipio para detectar a los vecinos que tengan en su hogar música con alto volumen en horarios no permitidos.

El teléfono al cual se pueden reportar a vecinos ruidosos es el número de emergencia 911 o a través de la aplicación Escobedo APP.