20
Sáb, Abr
285 New Articles

Santa Catarina continúa operativo de retiro de “cacharros”

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México. (Agencia de Noticias 3er Sector). - Con el objetivo de proteger la salud de las familias y mantener la ciudad limpia, el Municipio de Santa Catarina continúa el operativo de retiro de “cacharros” en más colonias, a fin de recolectar objetos en desuso, evitar que sean tirados en la vía pública, así como prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

El Encargado del Despacho del Alcalde, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, supervisó el operativo de retiro de “cacharros” en la colonia Trabajadores, el cual arrancó entre las calles 1º de Mayo y Carpinteros.

En lo que va del año 2021 han sido retiradas más de 150 toneladas de cacharros en casas de las colonias Los Portales, López Mateos, Mirador de La Huasteca, Industrias del Poniente, Las Sierras, Enrique Rangel y Puerta Mitras; este martes continuó en el sector Trabajadores; en los próximos días esta acción para recolectar objetos deteriorados en viviendas en beneficio de la salud de los ciudadanos, continuará en las colonias Cumbres y Residencial Santa Catarina.

“Seguimos con el programa de retiro de cacharros en diferentes colonias del municipio”, afirmó Héctor Urquidi.

Ahí empleados municipales recolectan de manera gratuita objetos inservibles que ya no usan en las viviendas, como juguetes de plástico, llantas, muebles de madera, salas, roperos, colchones, mesas, sillas, televisores, refrigeradores, entre otros.

“Recordamos a las familias que los camiones recolectores de basura no se llevan ese tipo de objetos en desuso, porque pueden dañar mecanismos de las cajas que compactan los residuos domésticos, entonces, nosotros a través del equipo de Servicios Públicos, vamos a las casas y los retiramos de manera gratuita.

“Destinamos unidades para recolectar esos cacharros, mediante recorridos en colonias, donde realizamos este servicio, con lo que evitamos tiraderos clandestinos en cañadas, parques o esquinas de colonias, además prevenimos la propagación de insectos o zancudos transmisores de enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

“Es una forma de cuidar la salud de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia mediante este servicio totalmente gratuito; exhortamos a los vecinos colaborar y sacar los objetos abandonados de sus casas de manera ordenada, a fin de que no los terminen tirando en algún espacio público o drenaje pluvial, con lo que también evitamos inundaciones cuando se registran lluvias”, destacó Urquidi Tamiatti.

Los ciudadanos interesados en que esta acción de retiro de cacharros se realice en su colonia, para seguir cuidando su salud, se pueden comunicar al número telefónico 81 86 76 17 00 del Centro Integral de Atención Ciudadana de Santa Catarina, así también pueden solicitar este servicio a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.