26
Vie, Abr
304 New Articles

Mercado Libre sienta las bases para un futuro más verde

Medio Ambiente
Typography

La compañía también colocó de manera exitosa  un bono verde de USD 400 millones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La responsabilidad con el medio ambiente es una tarea que compartimos todos los que habitamos este planeta. En el marco de la celebración del Día de la Tierra celebrado hoy, es importante recalcar la diferencia que grandes empresas pueden hacer en el combate del cambio climático.

Mercado Libre, cuenta cómo está apostando por un desarrollo sustentable en su crecimiento a nivel regional. La compañía líder en soluciones fintech y comercio electrónico en Latinoamérica, ha experimentado un crecimiento importante a nivel regional en los últimos años, que ha estado acompañado por la implementación de proyectos e iniciativas de desarrollo que siguen los más altos estándares globales en materia de sustentabilidad.   

“Tenemos una responsabilidad no solo de democratizar el comercio electrónico, sino también de ser parte activa del cambio que el planeta necesita para asegurar el bienestar de las próximas generaciones. Los cambios y proyectos que hemos anunciado en los últimos meses reflejan ese compromiso y estamos entusiasmados por seguir acelerando la transformación hacia una economía que esté en armonía con el planeta y con la sociedad”, comentó Sandra Velasco, gerente de sustentabilidad para la compañía. 

Entre las apuestas más importantes de la compañía para asegurar un futuro verde, destaca la incorporación de más de 70 vehículos eléctricos en mercados estratégicamente importantes, como lo son México, Brasil, Chile y Uruguay, anunciada a finales del 2020, la cual le da a Mercado Libre la flota eléctrica dedicada a logística de comercio electrónico más grande de Latinoamérica. 

A principios de este año, la compañía también colocó de manera exitosa  un bono verde de USD 400 millones, (“Bonos sustentables 2026”), en la bolsa de valores NASDAQ. 

Con los ingresos de los Bonos sustentables 2026, Mercado Libre pretende aumentar su inversión en tres áreas prioritarias. La primera es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores.

 La segunda es la reducción de su huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de su red logística hacia la movilidad sin emisiones. 

La tercera es el desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.

Adicionalmente, Mercado Libre se ha colocado como un referente para emprendedores que buscan comercializar productos con impacto ambiental gracias a la sección de productos sustentables cuya oferta es curada por especialistas en el área como  Kolibrí y Sistema B.  El 2020 marcó un año de resultados extraordinarios para la sección, de los cuales se destacan los siguientes: 

1.1 millones de artículos vendidos que generan un impacto positivo.

Ventas de productos sustentables se incrementaron por un 800% 

6,000 emprendedores en la plataforma comercializando productos sustentables. 

Más de 3,400 personas visitando la sección al día. 

Un incremento del 104% desde el 2017 en productos sustentables disponibles.  

De esta manera, Mercado Libre pone los cimientos de lo que significa un compromiso para seguir creciendo impulsando a los emprendedores y su vez, reduciendo el impacto y la huella ambiental.