29
Vie, Mar
277 New Articles

Whirlpool realiza diferente acciones para la protección del medio ambiente

Medio Ambiente
Typography

Productos ecológicamente responsables

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Whirlpool Corporation reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia de los recursos naturales.

Conoce las acciones que realiza la compañía a favor del medio ambiente:

Desde hace 50 años, Whirlpool está alineado a prácticas sostenibles para el funcionamiento de sus plantas con lo que busca crear un negocio sostenible.

En 1970 creó la oficina corporativa para el control del medio ambiente.

Ha desarrollado y aplicado estándares globales medioambientales basados en la protección del medio ambiente.

Uno de sus principales compromisos para 2030 es reducir 50% las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus plantas a nivel mundial.

Whirlpool cuenta con programas de gestión y educación ambiental en sus cinco plantas en México. Desde 2017, la planta Ramos Arizpe, Coahuila, cuenta con el distintivo Oficina Verde, otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.

La compañía cuenta con el grupo social Green Network que promueve la responsabilidad social y ambiental en los entornos de trabajo.

Alianzas para el cuidado del medio ambiente

Es miembro fundador del Consejo de Liderazgo de Medioambiente, grupo que forma parte del Centro Pew del Cambio Climático, en el que realizan estudios y programas educativos relacionados con esta problemática.

Desde hace 20 años, ha trabajado con Hábitat para la Humanidad en más de 45 países con proyectos sociales y de medio ambiente que han beneficiado a más de 104 mil familias.

Programas de reciclaje

Whirlpool, tiene el mayor porcentaje de reciclaje entre los fabricantes mundiales de electrodomésticos.

A nivel global desarrolló programas de reciclaje industrial en sus plantas:

En 2019 logró cero residuos a vertederos en ocho plantas de tres países.

En México, sus centros operativos redujeron más de 15 toneladas de desechos.

Cuidado del agua

En 2012 la compañía obtuvo el sello de Grado Ecológico por parte de la Comisión Nacional del Agua por su compromiso en ofrecer productos eficientes en el uso de agua y energía.

En el marco del Día Mundial del Agua 2021, la empresa implementó una campaña para concientizar sobre el uso responsable del agua en los países de la región, ya que tan solo en México, Costa Rica y Guatemala, las personas gastan diariamente 380, 250 y 222 litros, respectivamente, aun cuando el consumo por persona debe ser de 100 litros al día.

Realizó donaciones en México y Guatemala, beneficiando a más de 800 personas que no tienen acceso a este recurso vital.

Entregó 10 lavadoras con tecnología Xpert System a la Casa de la mujer indígena Yoltika (CAMI) en la Sierra Norte de Puebla, México.

Donó 10 lavadoras a las casas hogar San Juan Bautista Jutiapa, Fray Rodrigo de la Cruz, María Guirola y Virgen del Socorro en Guatemala.

Productos ecológicamente responsables

El diseño y la fabricación de los productos Whirlpool busca controlar y disminuir el impacto ambiental al utilizar contenido reciclado, posconsumo y alternativas de materiales.

Los electrodomésticos cuentan con alta tecnología en funcionalidad, desempeño tecnológico y eficiencia en el consumo de agua y energía.

Las lavadoras con sistema HE ahorran en promedio hasta 85 litros de agua en cada ciclo de lavado, lo que equivale a más de 35 mil litros de agua al año.

Las lavadoras Xpert System ahorran hasta 70% de agua en cada carga y cuentan con certificación de grado ecológico.

Los lavavajillas ahorran energía y reducen cuatro veces el consumo de agua en comparación con el lavado a mano. Si dos de cada 10 casas los usara se podría ahorrar al año, en México 18 billones de litros de agua, en Colombia 7 billones de litros y en Guatemala 1.6 billones de litros.